La segunda ronda del torneo de invierno se inicia este miércoles en la Capital del Estado, a partir de las 20:00 horas, con el encuentro que jugarán los planteles de Universitario de Sucre y Wilstermann. Al día siguiente se jugarán los restantes tres compromisos.
Este cotejo a disputarse en el estadio Patria reúne a los ganadores de sus llaves y se anticipa un partido atractivo tanto en la ida como en la vuelta. La revancha se realizará el siguiente domingo 20 de julio en la ciudad de Cochabamba en horas de la tarde.
El jueves habrá tres compromisos en La Paz, Oruro y Santa Cruz completando la fecha de esta segunda ronda. En la sede de Gobierno jugarán The Strongest y Real Potosí (20:00). Los "atigrados" ganaron su llave en la ronda de los penales y los lilas vencieron durante los 90 minutos reglamentarios.
Mientras en la ciudad de Sebastián Pagador se producirá el choque entre San José y Bolívar (20:00), elencos que accedieron a esta segunda etapa como los mejores segundos desaprovechando la oportunidad que tuvieron en sus manos de ganar su serie.
Entretanto, en la capital cruceña, Oriente Petrolero se enfrentará a Sport Boys (20:30). Ninguno de estos rivales llegó a la definición desde el punto penal y tratarán de hacer lo mismo en esta ocasión para ingresar a la semifinal. La vuelta de estos cotejos se jugará el domingo.
Este rol de partidos fue confirmado por la dirigencia liguera la tarde de este martes tras consultar con los clubes, en particular con San José, que eligió comenzar de local. A esto se sumó el rechazo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz de ceder el escenario para una doble jornada.
Como sucedió en la primera fase, se definirá al ganador de acuerdo a la mayoría de puntos que obtenga en sus dos partidos. En caso de existir un empate se resolverá con el lanzamiento de los tiros penales. Esta modalidad se aplicará hasta el final de este certamen que será el domingo 3 de agosto.