-->

Sólo uno de cuatro equipos bolivianos pasó a la segunda fase

Cumplida la primera fase de la Copa Sudamericana en el que intervinieron más de 40 equipos, de los cuales cuatro fueron los representantes bolivianos la plantilla de Universitario de Sucre, pasó a la segunda fase del torneo continental en el que rivalizará contra César Vallejo, de Perú el próximo miércoles 3 de septiembre en el estadio chuquisaqueño Patria.

San José (Oruro), Wilstermann (Cochabamba) y Nacional Potosí (de la Villa Imperial), también participaron en este certamen, los tres equipos bolivianos protagonizaron campañas para el olvido, los dos primeros recibieron más de cuatro goles que dejaron interrogantes ya que no estaba en planes de los directivos tales resultados, debido a que apostaron todo por el todo.

Los "santos" fueron los primeros en quedar eliminados ante Huachipato de Chile, con que el jugaron el pasado martes 19 de agosto en el estadio CAP, de Talcahuano donde cayeron por 3 a 1, con goles convertidos por Andrés Vilches en dos ocasiones y Leandro Delgado, la única conquista para el equipo orureño llegó mediante Mauro Bustamante a través de la vía del penal.

En el cotejo de vuelta la historia no cambió para nada, la "V" azulada en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro volvió a sucumbir por 3 a 2, un resultado que no estaba en planes de los seguidores quienes volvieron a recriminar al directorio, ya que consideran que cometieron errores en las contrataciones, lo cierto es que el santo una vez más se quedó en el camino.

Convirtieron para el plantel chileno Lucas Simón, Carlos Espinoza (penal) y Leonardo Povea, en tanto que por el elenco boliviano marcó Cristian Díaz en dos ocasiones, una por la vía del penal.



NACIONAL

La misma historia se repitió con el lenco de Nacional Potosí, cuya plantilla quedó fuera con marcadores que calaron hondo en sus aficionados, ya que también fue goleado. En el cotejo de ida que se jugó en el estadio de la Villa Imperial lo locales vencieron a Libertad, de Paraguay por la mínima diferencia (1-0), la única conquista llegó mediante Charles Da Silva.

Mientras que en territorio ajeno en el estadio "Nicolás Leoz" de Asunción, sucumbieron con una goleada de 3 a 0, que los dejó sin chance para seguir en este torneo, Hernán López en dos ocasiones (uno de penal) y Antonio Barreiro fueron los futbolistas que ahogaron el sueño del elenco potosino.



WILSTERMANN

Wilstermann que también fue eliminado en la primera fase dejó más interrogantes, ya que perdió en el encuentro de ida y vuelta con resultados impensados ante Peñarol de Uruguay que clasificó sin discusión alguna. El miércoles 20 de agosto los rojos cayeron en Montevideo por 2 a 0, con goles anotados por Jonathan Rodríguez en dos ocasiones.

En el encuentro de vuelta que se jugó en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, fue goleado por 4 a 0, marcador que dejó a los jugadores sin opción a las disculpas con sus hinchas, porque ni el más pesimista de los seguidores había pensado que el cotejo finalizaría con tal resultado y en su casa.

Los directores técnicos de los tres equipos, Miguel Ángel Zazhú (San José), Marcos Rodolfo Ferrufino (Nacional Potosí) y Julio César Baldivieso (Wilstermann), coincidieron el asegurar que ahora la concentración está en el torneo local y que falta trabajo a los elencos.



UNIVERSITARIO

Se salva de la crítica Universitario de Sucre, que hilvanó fino y logró el resultado deseado a la cabeza de Javier Vega, quien planteó su juego como sabe y le dio resultado. La "U" en el partido de ida ganó por 2 a 0 a Deportivo Iquique de Chile, en tanto que fuera de casa fue derrotado por la mínima diferencia (1-0) y ahora debe jugar en la segunda fase con el elenco peruano César Vallejo, según las llaves que quedaron conformadas.

Comparte este artículo: