-->

The Strongest agobiado por problemas económicos

La ausencia de Kurt Reintsch en la silla presidencial del club The Strongest agudiza los problemas económicos de esta institución, cuyo complejo deportivo en la zona de Achumani y sus instalaciones en la calle Frías fueron precintados por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) este martes por deudas impositivas.

Desde hace dos meses que el titular de los "atigrados" guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, y desde esa fecha ha sido difícil para el resto del directorio cumplir con las obligaciones económicas y las consecuencias empieza a sentirse.

La dirigencia aurinegra reconoció la existencia de la deuda impositiva de la gestión de Reinstch y pedirá de nuevo un plan de pagos para evitar el remate de sus bienes, que es la mayor preocupación en este momento. La deuda por impuestos llega a los 3,9 millones bolivianos

"El embargo no significa que nos quiten nuestros bienes de manera automática, esto tiene sus plazos y nos acogeremos a un plan de pagos después de llegar a un acuerdo con Impuestos Nacionales", declaró el dirigente Héctor Montes.

Los representantes de la entidad deportiva apartaron este problema de la anotación preventiva de los bienes del club por los problemas que atraviesa Reinstsch. "No tiene nada que ver, esa anotación ocurrió hace una semana y no pasó nada más", explicó.

Sin Reinstch en condiciones de acudir al rescate de la entidad, los dirigentes aurinegros se reunirán para buscar una solución y contar con ingresos económicos además de los generados por la venta de entradas para los partidos de la Liga.

El siguiente partido del "tigre" será en condición de visitante el 24 de agosto frente a Real Potosí, recién volverá a ser local el 30 de agosto frente a Universitario de Pando. Pese a la notificación de embargado el plantel puede utilizar el estadio Rafael Mendoza Castellón para entrenar y para jugar cotejos oficiales.

La falta de recursos fue un impedimento para que el club contrate a más refuerzos o agilice la llegada de otros. Con el actual plantel la dirigencia tiene cubierto los sueldos con dificultad, por su lado los jugadores expresaron su apoyo a la entidad.
Comparte este artículo: