Este domingo a partir de las 16:00, en el estadio "Félix Capriles", los planteles de Wilstermann y Oriente Petrolero jugarán la final del torneo de invierno o Copa de la Liga, que será su última prueba antes de ingresar en competición de manera oficial en el campeonato Apertura de la Liga 2014-15.
En una semana está previsto el inicio del campeonato de la Liga, es así que para los finalistas del torneo de invierno será su examen final antes de jugar por sus primeros puntos en la carrera por la obtención del título de campeón y la clasificación a la Copa Libertadores de América 2016.
Cerca de un mes duró el certamen amistoso en el cual los técnicos han probado jugadores y esquemas de juego. Esperan que esta labor rinda buenos resultados en el campeonato liguero cuando no está permitido cometer errores, ya que sólo hay un premio y en el caso de los boletos para la Copa Sudamericana 2016 se definirán en una tabla única, cuyas posiciones se definirán de acuerdo a la totalidad de unidades acumuladas en el Apertura y Clausura.
Wilstermann y Oriente Petrolero llegarán al inicio del Apertura con ocho compromisos disputados en el torneo de invierno, pese a que esto evitó realizar un trabajo de pretemporada más coordinado estos compromisos le sirvieron para empezar a delinear el estilo de juego y hacer que las nuevas contrataciones se acomoden al resto del grupo.
En cuanto a la parte administrativa estos clubes pueden recibir un premio económico de 80 mil dólares por salir campeones este domingo o en su defecto el segundo recibirá como consuelo la suma de 40 mil dólares, monto que puede ir destinado a cubrir gastos del club.
Después de este encuentro en el valle ninguno de estos elencos tiene previsto disputar algún compromiso amistoso a media semana. Cerrarían sus entrenamientos con sesiones de fútbol entre sus elencos alternos y titular.
Ante la posibilidad de que Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) ingrese en paro de actividades por las deudas de sueldos de los clubes con sus afiliados el cronograma puede cambiar y para evitar perder el ritmo se pactarían amistosos hasta el comienzo del Apertura.