-->

Para Azkargorta en el fútbol el tema económico es una limitante

El director técnico de la Selección Nacional y Bolívar, Xabier Azkargorta señaló que "es un hecho que el fútbol boliviano tiene que mejorar", pero que no se puede sino se cuenta con los recursos económicos suficientes "por más que existan los proyectos".

Recordó que en una gestión anterior como seleccionador presentó proyectos para mejorar el nivel de los deportistas del balompié nacional, pero por la falta de inversión económica esos planes quedaron archivados sin ser puestos en práctica.

El vasco fue exhaustivo en señalar que para llegar al objetivo deseado de asistir a un nuevo Mundial las autoridades afines al deporte tienen que implementar nuevas políticas deportivas, que "tengan fines comunes" aún más cuando hay equipos que invierten lo suficiente.

"La dificultad es muy fuerte y yo le puedo pedir también que puedan hacer una investigación periodística que todos los países sudamericanos que participan en la clasificación para el Mundial de Rusia, hagan un ranking de presupuestos de jugadores en donde juegan esos futbolistas", dijo el técnico.

Añadió que: "Yo soy entrenador de fútbol y cuando a mí me dan una misión me meto de lleno a ello, cuando he sido seleccionador me he metido a ello, cuando me he metido de entrenador de Bolívar me he metido a fondo a ello no soy dirigente".
Comparte este artículo: