-->

Reunión de la Liga fue suspendida por falta de garantías en Trinid

El Comité Ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, determinó la noche de este lunes suspender la reunión del Consejo Superior Ordinario debido a la falta de garantías de seguridad para llevar adelante la reunión en la ciudad de Trinidad, donde debía elegirse al nuevo titular de esa entidad.

Esta decisión se conoció por intermedio de una nota firmada por el titular interino de la Liga, Jorge Decormis; el vicepresidente, Rolando López; el segundo vicepresidente, Arnulfo Cabrera; el secretario General, Róger Bello; y el tesorero, Eduardo Soriano.

El documento indica lo siguiente: "A raíz de los acontecimiento durante la realización del Consejo Nacional Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y en vista de la falta de garantías para instalar el Consejo Superior de la Liga se comunica que se suspende la reunión".

En horas de la tarde el Congreso Nacional de la FBF fue postergado por una amenaza de bomba y por el desalojo a cargo de la Policía utilizando agentes químicos. Al final la votación se llevó adelante en una plaza cercana, donde Carlos Chávez fue reelecto.

"En aplicación del artículo 32 inciso e) concordante con el artículo 23 del Estatuto de la Liga, el Comité Ejecutivo convocará a la reunión del Consejo Superior Ordinario en el lugar y fecha que será comunicado con la debida antelación", indica la nota.

Los candidatos a la presidencia liguera son: Eduardo Salamanca, de Real Potosí y Fernando Humérez de Wilstermann. Además de asumir a este cargo, el nuevo titular pasará a ser el primer vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Humérez representa al grupo de oposición de Chávez e hicieron la observación de que primero debía efectuarse la elección de la Liga y después de la federación, pero en Trinidad sucedió a la inversa.
Comparte este artículo: