El seleccionado boliviano formado por 20 jugadores llegó este miércoles a Miami, Estados Unidos, sede del primero de los dos compromisos amistosos que jugará en ese país como parte de su preparación para afrontar la Copa América Chile 2015 y las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.
Los jugadores del seleccionado tuvieron una práctica liviana en el campo de juego de la Universidad Florida Atlantic, donde la labor estuvo dedicada a ejercicios de estiramiento muscular luego de un largo viaje desde la ciudad de Santa Cruz. Después se dirigieron al hotel Renaissance Boca Raton a descansar.
Los pupilos del técnico Xabier Azkargorta proseguirán este jueves con un entrenamiento más exigente en el mismo terreno de juego en horas de la mañana y el viernes se repetirá el escenario de los entrenamientos. En estos dos días previos al compromiso contra Ecuador (6 de septiembre, 20:00 hora local y hora boliviana) hará sesiones de fútbol, aunque llegó con equipo definido puede probar variantes.
Tras el partido frente a los ecuatorianos, Bolivia se trasladará a Denver, sede del compromiso frente a México el 9 de septiembre con lo cual cerrará su visita a Estados Unidos y la delegación retornará a Bolivia, ya que 19 de los 20 futbolistas deben jugar los encuentros del torneo local el 13 y 14 de septiembre con sus respectivos equipos. El único "legionario" es Carlos Saucedo, quien pasará a Costa Rica para reincorporarse al Saprissa.
ECUADOR
El equipo de Ecuador se encuentra en Miami desde el pasado martes, este miércoles cumplió una labor a doble turno a cargo del director técnico interino Sixto Vizuete, quien recurrió a jugadores jóvenes para que ganen minutos de juego.
Además de jugar contra Bolivia el cuadro ecuatoriano enfrentará cuatro días después a Brasil en New Jersey. Para esta gira no contará con Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), Jefferson Montero (Swansea City, Inglaterra) y Felipe Caicedo (Espanyol, España), quienes pidieron permiso para quedarse en sus equipos.