-->

Soria dirigirá Bolívar ante la ausencia de Azkargorta

El asistente técnico Vladimir Soria será el encargado de llevar las riendas del plantel de Bolívar para el compromiso contra Oriente Petrolero por la ausencia del director técnico Xabier Azkargorta, quien se dirigió rumbo a España para reunirse con su familia por el fallecimiento de su señor padre Francisco Azkargorta de 88 años la noche del martes.

Los dirigentes de la "academia" confirmaron esta noticia e informaron que el entrenador se dirigió a su país desde Miami en vuelo directo, tras la disputa del compromiso amistoso entre el seleccionado boliviano y México (0-1) en Denver, Colorado.

A pesar del dolor que embarga a la familia bolivarista, los jugadores del plantel celeste continuaron con los entrenamientos de manera normal, para corregir y llegar en buenas condiciones al cotejo del sábado a jugarse desde las 15:30 en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro.

El defensa Lorgió Álvarez fue enfático en señalar que será un partido difícil por el buen momento que están atravesando el equipo rival, pero que en está ocasión tratarán de manejar mejor los tiempos con mayor control del balón que permita concretar los tantos suficientes.

"En el último partido que jugamos por la copa de invierno nos ganó acá en La Paz, hizo un buen planteamiento y un con un contragolpe nos liquidó el partido. Nosotros no supimos manejar los tiempos. No encontramos el camino para poder desnivelar creamos muchas situaciones de goles, pero todos los partidos son distintos", dijo el defensa celeste.

Una de las bajas que tiene el equipo de Soria es Gerardo Yecerotte, quién este martes sufrió una lesión en la rodilla derecha que lo deja fuera de los planes del técnico. El entrenador sólo espera el arribo de los celestes que fueron convocados para la Selección Nacional.

Álvarez, comentó; "Es una pena por Yecerotte que está volviendo de una lesión y hoy necesitamos de todos y viene un calendario difícil complicado".

En tanto, Nelson Cabrera expresó su satisfacción por haber superado una lesión que lo dejó fuera del primer plantel y su intención es seguir trabajando con más ímpetu para retomar el ritmo adecuado y ser tomado en cuenta por el técnico.
Comparte este artículo: