-->

Al menos 50.000 policías y militares verificarán desarrollo de elecciones

Este domingo día de elecciones generales, al menos 50 mil efectivos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía en todo el país, tendrá a su cargo el control de los recintos electorales, además de evitar la comisión de delitos.

El comandante en Jefe de las FF.AA., almirante Víctor Hugo Baldivieso, informó que para la jornada electoral se desplazará a 20.000 efectivos en todo el país, que se encargarán de custodiar y brindar seguridad en todos recintos electorales así como en el traslado de las actas de escrutinio hasta los Tribunales Departamentales Electorales.

Asimismo, las FF.AA. brindarán seguridad a las Misiones de Acompañamiento de las diferentes instituciones internacionales que llegarán al país.

Por su parte, el comandante General de la Policía, general Walter Villarpando, informó que se dispuso de 37.000 efectivos que estarán encargados del resguardo de los recintos de votación, así como del material electoral.

Las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), firmaron en septiembre pasado, un convenio para que los efectivos garanticen el normal desarrollo de los comicios, así como el resguardo de las delegaciones de observadores internacionales que llegarán al país.
Comparte este artículo: