-->

La selección boliviana disputará un partido de prueba ante Chile

El seleccionado boliviano, con Mauricio Soria como director técnico interino, seguirá bajo evaluación este martes cuando enfrente a Chile desde las 19:00 (hora boliviana) en el estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", de la ciudad de Coquimbo de Chile, en su segundo compromiso en fecha FIFA.

La delegación boliviana regresó este sábado a Santa Cruz, dispuso de una jornada de descanso este domingo y este lunes se dirigirá al vecino país para jugar contra Chile, partido en el cual se colocará a prueba la capacidad de los jugadores y del cuerpo técnico.

Después de la derrota ante el seleccionado olímpico de Brasil (Sub-23) en Cuiabá el pasado viernes, la afición espera un mejor rendimiento apuntando a las próximas participaciones internacionales que tendrá el cuadro verde a partir de 2015 comenzando con la Copa América en Chile.

Bolivia tuvo problemas para controlar al rival y generar ocasiones de fútbol en el primer tiempo, etapa en la cual Brasil resolvió el cotejo (3-1). Contra los trasandinos, los dirigidos por Soria no quieren repetir ese error y tratarán de mantener un ritmo sostenible.

Para Soria este partido también es una evaluación, continúa como candidato para dirigir a la Selección Nacional de manera absoluta por los próximos años. Los resultados que logre el entrenador cochabambino en estos amistosos puede definir su futuro, aunque la dirigencia de la Federación no quiso mencionar nada al respecto y sólo indicó que siguen estudiando las alternativas.



DEBUTANTES

Entre los debutantes, Damián Lizio dejó buena impresión por las ganas que colocó en el campo de juego y por el tanto del descuento. El argentino naturalizado boliviano conocía a la mayoría de los convocados, porque jugó al lado de ellos o contra ellos cuando estuvo en Bolívar.

En el caso de Martín Smedberg-Dalence, tuvo poca participación, pero en sus breves intervenciones hizo un buen rol. Frente a Chile espera contar con más presencia.



CAMPOS

Finalizado el compromiso contra el elenco verde amarillo, el mediocampista Jhasmani Campos viajó con rumbo a Arabia Saudita, donde le espera su equipo Al-Orobah, cuya dirigencia hizo la solicitud ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que el futbolista regrese.

Por este motivo Campos no jugará contra los chilenos, será una de las bajas sentidas por el grupo. Frente a Brasil jugó dese el inicio, para el segundo tiempo fue reemplazado por Martín Smedberg-Dalence.

Fuera del caso de Campos, no se registraron jugadores lesionados tras este compromiso. A los futbolistas que viajarán a Brasil se sumarán Braulio Uraezaña, Pablo Pedraza, Leandro Maygua y Vladimir Castellón, quienes se quedaron en la ciudad de Santa Cruz para entrenarse.
Comparte este artículo: