Chile jugará este martes contra un Uruguay sin Luis Suárez en un amistoso que pondrá cara a cara a dos selecciones que están llamadas a ser protagonistas en la Copa América 2015.
El choque, que se disputará en el estadio Monumental de Santiago, enfrentará a Chile, anfitrión de la próxima Copa América, y al combinado charrúa, que defenderá el título obtenido en Argentina en 2011.
El equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli busca corroborar ante un rival de primer nivel la mejora que mostró el viernes pasado en la goleada por 5-0 frente a Venezuela.
El técnico ha trabajado los últimos días con un dibujo 4-3-3 como el que utilizó contra los venezolanos, aunque Gonzalo Jara podría entrar en el once titular en el centro de la zaga en reemplazo de Igor Lichnovsky.
La selección de Uruguay viajó a Santiago sin el delantero Luis Suárez, que fue liberado de la convocatoria charrúa después del empate 3-3 frente a Costa Rica del jueves pasado.
El juvenil Diego Rolan será el sustituto del ariete del Barcelona y formará la dupla ofensiva junto a Edinson Cavani.
El cotejo se disputará en el estadio Monumental de Santiago desde las 20:00 (hora boliviana), con el arbitraje de Carlos Vera (ECU).