-->

Clausen aspira a ser técnico de la Selección Nacional de manera definitiva

El director técnico argentino, Néstor Clausen hará su debut al mando del seleccionado boliviano el próximo martes 18 (20:00 horas) frente a Venezuela en la ciudad de La Paz, después de ese día volverá a su habitual rutina, pero está convencido de que en algún momento volverá a estar al mando de la Verde de manera oficial y con un proceso.

"Como director técnico uno aspira a llegar a una Selección, tal vez no sé si sea el momento de ser el técnico definitivo, pero estoy convencido de que con el tiempo, con el conocimiento que tengo de este país, algún momento seré el técnico principal", mencionó el entrenador argentino.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Clausen acordaron que dirigirá sólo por este cotejo, por el exabrupto que tuvo Mauricio Soria con la ciudad de Potosí y en este compromiso, "me juego el orgullo de dirigir a una Selección, tuve el placer de estar en una Selección de Argentina y esas ganas les transmití a los jugadores", indicó el técnico, quien tramita su naturalización.

Clausen está en los planes de la Federación para asumir el cargo de un Director de las Divisiones Inferiores dentro de la entidad, se encargaría de coordinar la labor entre las selecciones menores y la absoluta. Después del cotejo contra los llaneros habrá un nuevo acercamiento entre el titular federativo, Carlos Chávez, y dicho entrenador.

Acerca del cotejo del martes, Clausen y sus dirigidos vieron el rendimiento de Venezuela en un video de un compromiso anterior y la forma en la cual Bolivia afrontará este cotejo será con: "un juego simple, en el cual el jugador trate de moverse a un toque o a dos toques. Darle velocidad al juego a través de la circulación de la pelota y no tanto al esfuerzo físico".

RALDES

El capitán del seleccionado boliviano, Ronald Raldes, indicó que sus compañeros quieren ganar este cotejo porque es importante que el equipo recupere la confianza, "recuperar la mística para volver a hacernos fuertes. Desde nuestra posición trataremos de cambiar la imagen de Bolivia", declaró.
Comparte este artículo: