-->

El campeonato Apertura de la Liga se pone al rojo vivo

La posición que ocupan en la tabla y la ambición de uno y otro equipo permite adelantar que entre sábado y domingo se jugarán partidos al rojo vivo, en el que la suma de puntos será más que importante para cada plantilla, ya que el campeonato Apertura ingresó a su recta final y no hay margen de error, si acaso quieren cumplir con el objetivo que se trazaron.

El torneo liguero vuelve después de un corto receso por el compromiso amistoso de la verde contra Venezuela en La Paz donde ganó el martes por 3 a 2. Hasta la decimoséptima fecha en el tablero liguero es líder Oriente Petrolero con 33 puntos, el segundo puesto es para Bolívar con 30, en tanto que es tercero Wilstermann con la misma cantidad de unidades, las estadísticas se inclinan a favor de los tres equipos para que se queden con el título del torneo doméstico.

Pero también es verdad que en los partidos que restan jugar todo puede pasar, para ello cada punto será más que importante y así seguir en la pelea del primer puesto, por lo que en los días pasados los jugadores de los distintos equipos dejaron más que claro que no está muerto quien pelea.

Real Potosí con 26, San José y Universitario de Sucre con 25, además de The Strongest y Blooming con 24, seguramente buscarán imponer su juego en los partidos que restan jugar, de esa manera seguir en la pelea, aunque también es verdad que no sólo dependen de sus resultados.

En tanto que Petrolero con 22, Nacional Potosí con 19, Sport Boys con 12 y Universitario de Pando con 9, tratarán de escalar puestos en la tabla, los dos últimos con la esperanza de escapar de la zona roja en el que se encuentran.

Con ese panorama se reinicia el torneo de la Liga con el desarrollo de la decimaoctava fecha, para el sábado se programaron dos compromisos, a las 15:30 en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro, el elenco de San José enfrentará a Real Potosí, será un compromiso de ida y vuelta.

El mismo día en la ciudad de Cochabamba, el equipo de Wilstermann jugará contra Sport Boys, ese cotejo se jugará en el estadio "Félix Capriles" en un horario nada usual (20:00) para los cochabambinos, además de que no está programado para la televisación.

Para el domingo pactaron cuatro cotejos, a las 15:00 en el estadio estudiantil de Cobija, Universitario de Pando, rivalizará contra The Strongest, para los visitantes es un partido catalogado como de vida o muerte debido al objetivo que persiguen.

Mientras que en la Villa Imperial a partir de las 15:00 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" el elenco de Nacional Potosí jugará contra Petrolero.

En La Paz en el campo de juego del "Hernando Siles" a las 16:00 medirán fuerzas Bolívar con Universitario de Sucre, ese cotejo también lleva el rótulo de complicado, ya que ambos saben dónde punzar.

La fecha finalizará con otro compromiso al rojo vivo, el plantel de Blooming tratará de frenar en seco a Oriente Petrolero en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz (19:00), para ese encuentro los locales (celestes por efectos de recaudación toman todos sus previsiones) anunciaron que habrán más de mil efectivos del orden.

Con esos antecedentes la fecha XVIII se jugará sin cuartel, en el que cada uno tratará de conseguir su objetivo.
Comparte este artículo: