El jefe de prensa de la Selección Nacional, Javier Silva confirmó que el último en incorporarse al trabajo de la Selección Nacional será el delantero Marcelo Martins, quien primero arribará a Santa Cruz de la Sierra el lunes y después a La Paz donde en horas de la noche se incorporará a la preparación del equipo y será su única práctica antes del partido contra Venezuela, el martes a partir de las 20:00 en el estadio "Hernando Siles" de La Paz.
El jugador de el Cruzeiro, de Brasil, jugará el domingo por el torneo local, es uno de los titulares indiscutibles y goleador del equipo. Atenderá el llamado de la Federación después de que solicitó permiso para no ser convocado para el amistoso contra Ecuador que se jugó el pasado 6 de septiembre, en esa ocasión el elenco era dirigido por Xabier Azkargota.
Mientras que no fue llamado para los encuentros amistosos contra México el 9 de septiembre, selección olímpica de Brasil el 10 de octubre y Chile cuatro días después, ahora es aguardado por el técnico Néstor Clausen, quien poco a poco comenzó a delinear a la plantilla que jugará contra los venezolanos equipo que trabajará en Santa Cruz.
ENTRENAMIENTOS
Entre tanto, el equipo nacional continúa trabajando en La Paz, el entrenador argentino para el domingo programó una sesión de fútbol con la preprofesional de The Strongest, ese cotejo le servirá al técnico para delinear a la plantilla, en el que es casi seguro que será tomado en cuenta el atacante Martins.
"Tenemos casi al plantel completo, el lunes llega Martins y hablaré con él primero para saber cómo está para jugar", declaró el técnico en conferencia de prensa que ofreció las pasadas horas, el sábado el entrenamiento fue a puertas cerradas y sin atención a la prensa. "Ahora hay que pensar en preparar un buen partido para después ganarlo".
Clausen explicó que entre su plan de trabajo también está reunir al grupo para que observen un video de los partidos que jugó el rival de turno, "veremos cómo juega Venezuela y cómo intenta presionar, para tener conocimiento y no ser sorprendidos".
Por su lado los jugadores aseguraron que el martes tratarán de mostrar su mejor juego, porque no está entre sus alternativas perder un partido que califican de importante ya que también les sirve para la Copa América, que se jugará en Chile el próximo año.
El equipo titular que podría jugar contra la Vinotinto estaría conformado de la siguiente manera: Rómel Quiñónez, en el arco; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Leonel Morales, en el sector defensivo; Pedro Azogue, Damián Lizio, José Luis Chávez y Juan Carlos Arce, en el medio campo; Marcelo Martins y Carlos Saucedo serían tomados en cuenta para el ataque.