-->

Soria pide disculpas a Potosí en una carta

El director técnico Mauricio Soria presentó en una nota sus disculpas al pueblo potosino por los improperios que lanzó hace semanas atrás, tras el encuentro que jugó el plantel de Real Potosí y Blooming, y aclaró bajo qué circunstancias sucedió este hecho.

La carta fue proporcionada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) vía correo electrónico, en la cual el entrenador cochabambino indica que los insultos contra Potosí sucedieron "en un momento de tensión emocional, producto de las incidencias de un partido de fútbol, y grabada en audio sin mi consentimiento, puesto que me encontraba en el ámbito de una conversación privada, no puede constituirse en materia legal para acusarme precipitada e injustamente de racismo y discriminación contra el pueblo de Potosí".

En el documento firmado por Soria, se defiende indicando que: "De mi parte nunca he tenido ninguna intención o voluntad de discriminar a nadie, nunca ha existido ningún ánimo delictivo, por el contrario, de mi parte tan solo actué en defensa de muchos insultos que recibí".

Líneas más abajo el futbolista retirado expresa que: "No soy racista, no soy discriminador, soy un ciudadano boliviano comprometido profundamente con su país a través de su actividad profesional".

"A pesar de sentirme atropellado en mis derechos, a la privacidad y a la libre expresión utilizando con absoluta mala fe una grabación realizada sin mi consentimiento", expresa el extécnico de Real Potosí.
Comparte este artículo: