Durante los 132 partidos que se jugaron correspondientes al campeonato Apertura de la Liga en tres de ellos hubo jugadores que anotaron una tripleta de goles; se trata de los bolivaristas Leandro Maygua y Juan Miguel Callejón, además de Martín Palavicini, de Universitario de Sucre.
Maygua (22 años) marcó tres tantos en la victoria de la "academia" sobre Sport Boys (5-1) en La Paz, mientras Callejón (27) convirtió su hat trick frente a Real Potosí en la goleada por 6-1 en el estadio "Hernando Siles" y el argentino naturalizado boliviano Palavicini (37) marcó sus tres goles en el compromiso contra The Strongest (3-2) en la Capital.
7: veces Bolívar ocupó el primer puesto en el torneo liguero. En las últimas cinco fechas se aferró a ese puesto para salir campeón. Mientras, Wilstermann fue el líder en cinco jornadas en medio desarrollo del certamen. Blooming en cuatro y Oriente en tres.
361: fueron los goles que se marcaron en este torneo, de los cuales el mayor aporte salió de Bolívar con un registro de 52, a su vez Callejón quedó como goleador. En el otro extremo está Universitario de Pando con apenas 18.
2.73: es el promedio de goles por compromiso, siendo la decimoctava fecha en la cual se marcaron más tantos. En esos seis partidos hubo 27 conquistas. Detrás aparece la sexta con 20.
30: goles fueron convertidos desde el punto penal. Entre estos, tres tuvieron la firma de arqueros; en dos ocasiones fue Matías Dituro (Wilstermann) y en una Daniel Vaca (The Strongest).
81: tarjetas rojas fueron mostradas por los árbitros. Los jugadores de Blooming sufrieron 12 expulsiones ocupando el primer puesto en este aspecto, pero Ronald Eguino de Bolívar fue quien más veces dejó del campo de juego por esta razón; tres veces vio la cartulina carmesí.
11: compromisos quedaron empatados en la campaña de Sport Boys, elenco de Warnes que concluyó esta competencia como el "Rey de los empates".
0.5454: es el promedio que sacó Universitario de Pando tras jugar sus primeros 22 partidos en el profesionalismo. Con esta cifra el "Benjamín" de la Liga quedó comprometido en la zona del descenso de categoría.
0: minutos de juego tuvo el mediocampista brasileño Marcelo Gomes (Wilstermann) en este torneo. Llegó como el flamante refuerzo a la entidad valluna, pero una lesión durante la pretemporada le impidió jugar. En la recta final la dirigencia rescindió el contrato.