La dirigencia del club Wilstermann entabló conversaciones preliminares con el director técnico boliviano Víctor Barrientos González (62 años) para que dirija al primer plantel en el siguiente torneo Clausura 2014-15 de la Liga, tras quedar desvinculado Julio César Baldivieso.
Barrientos interesa a los "aviadores", se dio el primer paso con el contacto y la dirigencia espera que las gestiones progresen para que el director técnico regrese al fútbol boliviano y coloque al equipo en la cima de la Liga, un anhelo que busca la actual directiva desde hace dos años.
El entrenador potosino se encuentra en París, Francia, donde durante varios años trabajó con el club París Saint German como parte del cuerpo técnico y estuvo en constante capacitación. Wilstermann quiere que toda esta experiencia y el conocimiento sean plasmados para beneficio de la entidad valluna, de acuerdo a lo que indicaron sus dirigentes.
En su carrera, Barrientos dirigió a Bolívar, Wilstermann, The Strongest, Blooming y La Paz Fútbol Club, también fue el seleccionado boliviano del equipo que logró la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 1993 y fue Viceministro de Deportes en 2009.
Hay otras opciones, entre bolivianos y extranjeros, la dirigencia no descarta a ninguno de los profesionales, pero en estos días agilizará este tema para planificar el trabajo de pretemporada y atender los requerimientos en cuanto a contrataciones que tenga el nuevo cuerpo técnico, porque la siguiente competencia comenzará el 17 de enero.
Tampoco está descartado el retorno de Gerardo García Berodia, la idea es del agrado de un sector de la dirigencia, mientras hay otros que prefieren tomar un poco de tiempo de análisis antes de concretar algo.