El técnico José Basualdo ocupará el puesto que dejó Eduardo Villegas, el argentino firmará contrato por un año, entre tanto el equipo trabaja para jugar el sábado contra Universitario de Pando, en Cobija por la primera fecha del campeonato Apertura de la Liga que arranca el viernes en La Paz con el cotejo entre The Strongest y Nacional Potosí.
"La gente se preocupa porque el técnico no conoce el medio, pero será acompañado por un cuerpo técnico que conoce nuestro fútbol. Basualdo es un entrenador con mucha trayectoria; tuvimos mucho cuidado para tomar la determinación, creo se tiene tenemos para pelear en este campeonato, hay que darle tranquilidad a los hinchas", aseguró José Ernesto Álvarez.
El pasado lunes el elenco "refinero" se quedó sin entrenador debido a la sorpresiva salida del cochabambino, como consecuencia de inconvenientes que se le presentó al interior del club porque programó una concentración cerrada, lo que no gustó a un grupo de futbolistas que reaccionaron y ocasionaron que Villegas de un paso al costado a pocos días que se inicie el torneo.
Los directivos explicaron que ya tienen todo acordado, por lo que tomará el mando del equipo, el argentino dirigió equipos de argentina, después se fue a Perú para tomar el mando de Universitario de Deportes, José Gálvez, Club El Porvenir (este último argentino), Santiago Morning y Universidad de Chile, entre otros elencos y ahora estará en el país.
Basualdo integrará el cuerpo técnico junto a Edgardo Malvestiti (ayudante de campo, el argentino fue técnico de Blooming y radicó en Santa Cruz por más de nueve años), además, Daniel Bernal (preparador físico). "Son profesionales que aportarán con el trabajo del nuevo técnico".
"Es un entrenador de experiencia, además se acomoda a la realidad del club. No tenemos muchos días para que trabaje antes del debut, pero conocemos de su experiencia", explicó el dirigente, quien además añadió que está acordada la llegada del jugador paraguayo Manuel Maciel Fernández.
Maciel se pondrá a disposición del técnico en los próximos días, Montaño aseguró que es el jugador que estaban buscando y está convencido que se acomodará al trabajo que realizará el técnico argentino. El paraguayo en varios equipos de su país (Universal, Tacuary, Libertad, Sportivo Luqueño) además de elencos de México (Deportivo Toluca), Colombia (Deportes Tolima) y Chile (Concepción).
El jugador de 31 años es el primer refuerzo para el equipo, Álvarez explicó que en el tema de refuerzos en las próximas horas tendrán más novedades, "estamos negociando con otros jugadores, está descartada la contratación de Gerardo García Berodia, él no tomó contacto con los directivos".