En medio de gran expectativa éste viernes fue agasajado el chuquisaqueño Walter Nosiglia, el piloto no se cansó de agradecer por el apoyo que recibió tanto en competencia y tras su llegada al país después de lograr el tercer puesto en la modalidad de cuadriciclos en el Rally Dakar del 2015, que finalizó el pasado sábado en Buenos Aires, Argentina.
"Estoy donde nací, aquí crecí, recuerdo que en muchas ocasiones jugué en esta plaza (25 de Mayo); muy agradecido con todos ustedes (a los chuquisaqueños), por las muestras de cariño que tuve no sólo ahora, también en el recorrido de la carrera", declaró el piloto boliviano.
La plaza 25 de Mayo, quedó chica a la hora de la llegada del piloto, quien desde el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla fue escoltado por una caravana que al ritmo de las bocinas le dieron la bienvenida a quien escribió el nombre de Bolivia en las páginas de la prueba más complicada del mundo, el Rally Dakar en el que terminó con tres costillas fracturadas.
La actividad fue promovida por la Gobernación de Chuquisaca, en coordinación con los municipios del Departamento, cuyas autoridades le entregaron distintivos que fueron agradecidos por Nosiglia, que por el momento no quiere referirse a la próxima versión del Rally Dakar.
"Debo recuperarme, mi primer reto es la próxima competencia internacional que es en Argentina", declaró el piloto, a quien el pasado martes en la ciudad de La Paz el presidente de los bolivianos, Evo Morales lo declaró como deportista del año (2014-2015).
Nosiglia subió al podio en el Rally Dakar que se corrió entre Argentina, Bolivia y Chile (más de 9 mil kilómetros de recorrido), el piloto registró un tiempo de 61 horas, 01 minutos y 35 segundos en la clasificación general, que le sirvió estar entre los tres mejores de la competencia.
El ganador en la categoría cuadriciclos fue el polaco Rafal Sonik con 57h 18’ 39", en tanto que el segundo puesto fue para el argentino Jeremías González Ferioli con 60h 13’ 29". "Estoy feliz, no sé cómo podré agradecer este recibimiento", finalizó el boliviano.