En un momento difícil en el cual es urgente conseguir los puntos, el plantel de Universitario de Pando, comprometido con la zona del descenso directo de categoría, quiere anotar una victoria a su favor este miércoles (15:00) ante Bolívar en el estadio Campus Universitario para comenzar a enderezar su camino.
La "U" sólo ha sumado un punto de seis posibles en los primeros capítulos del torneo Clausura y su panorama se colocó cuesta arriba para salvar la categoría. En este campeonato se resuelve su permanencia en el profesionalismo porque se juegan los últimos puntos que le puedan ayudar. También depende de otros resultados para mejorar su promedio.
La única unidad que logró fue en el empate frente a Blooming (1-1) en Santa Cruz y ahora quiere derribar al puntero, Bolívar, para hacerse fuerte en condición de local, algo que no pudo hacer en el anterior torneo cuando hizo su debut en la Liga sin mucho éxito y con limitaciones en la parte económica, deportiva e institucional.
Esta será la segunda vez que el Jaguar enfrenta a la Academia, en el anterior partido (torneo Apertura) perdió por 0-2 y los jugadores no quieren pasar por lo mismo. Con el conocimiento que ya tienen del rival tratará de quedarse con las unidades después de arrancar un empate frente a Blooming.
Bolívar viajó este martes rumbo a Cobija con una piscina portátil y ventiladores para evitar los efectos de las elevadas temperaturas, asimismo, llevarán una dotación numerosa de botellas de agua para la hidratación de los jugadores.
El partido será controlado por el árbitro Juan Nelio García (Santa Cruz), asistido desde los costados por José Alberto Antelo y Ángelo Choque.
EQUIPOS
UNIVERSITARIO DE PANDO: Rider Melgar; Fernando Taborga, Miguel Ortiz, Carlos Roca, Andrés Jiménez, Nicolás Suárez, Moisés Guaqui, Adrián Cuéllar, Pablo Moreira, Rogerio Inacio y Enzo Maidana.
D.T. Claudio Marrupe.
BOLÍVAR: Romel Quiñónez; Ricardo Sagardia, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez, José Luis Sánchez. Wálter Flores, Víctor Córdoba, Juan Miguel Callejón, Leandro Maygua, Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio.
D.T. Xabier Azkargorta.