-->

Oriente y Blooming juegan el clásico 169

En esta jornada a partir de las 20:30 horas, en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, volverán a medir fuerzas los planteles de Oriente Petrolero y Blooming en el clásico 169, el partido corresponde a la séptima fecha (reprogramado) del Campeonato Clausura, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Para éste partido se espera a más de 30 mil personas, los directivos del "refinero" que ofician de locales toman sus previsiones para evitar contratiempos antes, durante y después del partido, más de 800 policías estarán controlando dentro y fuera del escenario deportivo.

En el campeonato Clausura el plantel de Blooming es el tercero de la tabla con 13 puntos, en tanto que los "refineros" son séptimos con nueve unidades, para ambos elencos existe la necesidad de sumar unidades, por lo que los entrenadores de ambos equipos (Erwin Sánchez y José Basualdo) dispondrán de su mejor elemento, para conseguir su fin.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron por el torneo profesional fue el pasado 23 noviembre por la décima octava fecha del campeonato Apertura, en la ocasión el celeste impuso su juego y venció por 3 a 0, con goles de Pablo Salinas, a los 53’y a los 85’ y Martín Minadevino, a los 92’. En tanto que para los perdedores convirtió Gualberto Mojica, a los 14’ y a los 23’.

"Son partidos distintos, los jugadores tenemos una ambición y es ganar. Como jugador tengo que dejar todo en el campo de juego, para mí es importante una buena producción y más en un clásico", declaró Mojica, quien está confirmado en filas de Oriente Petrolero.

Por su lado, Salinas, jugador de los celestes, puntualizó que el elenco tiene pensado sumar los tres puntos, pero también saben que no será nada fácil. "Es un partido aparte, el equipo se está preparando y tiene el objetivo de ganar".

Sánchez, técnico de los celestes no realizaría muchos cambios en el once titular, al parecer repetirá el mismo equipo que le ganó a Bolívar el domingo en Santa Cruz (1-0) con el gol de Pablo Salinas, quien está confirmado entre los once.

Mientras que en Oriente Petrolero, el técnico Basualdo podría presentar novedades en la plantilla, es posible que ingrese Thiago Santos que estaría como lateral derecho y ocuparía el puesto de Jorge Ortiz, quien no podrá jugar por expulsión

El partido será controlado por Jorge Alejandro Mancilla, de Beni quien será colaborado por Edwin Paredes y Wilson Arellano.
Comparte este artículo: