Sumidos en el último puesto de la tabla de posiciones con cinco puntos y ni una sola victoria en el campeonato Clausura, el plantel de Nacional Potosí el domingo tratará de escalar puestos cuando a partir de las 15:00 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial reciba la visita de Blooming, por el torneo local.
El equipo que dirige el técnico Miguel Ángel Zazhú buscará por todos los medios hacer respetar su casa, además saben que los puntos perdidos tendrán como consecuencia la zona roja de peligro, en el que no están muy lejos de los últimos, es décimo (el penúltimo puesto es para Sport Boys y el último Universitario de Pando).
Hasta la fecha 10 el elenco de la banda roja sólo sumó cinco puntos, empató en esa cantidad y perdió en otras cinco, lo que generó la renuncia del técnico Marcos Ferrufino, tomó la posta Zazhú a quien no le fue como esperaba en el debut, pese a que empató en Warnes contra Sport Boys, la idea eran las tres unidades es disputa.
Por su lado el técnico de Blooming el boliviano Erwin Sánchez no tiene pensado realizar muchas modificaciones en su tablero, ya que es otro de los convencidos que debe dar continuidad a los jugadores si éstos se ganan el puesto.
En las prácticas de fútbol ensayó con un sólo hombre de ataque, Pablo Salinas tendrá la misión de sacar ventaja en casa ajena, pero tendrá la colaboración de Joselito Vaca, quien en más de una ocasión aportó con sus goles al igual que Mauro Marrone.
Controlará el partido el árbitro cochabambino Oscar Maldonado, quien será colaborado por Wilson Arellano y Ariel Guisada.
EQUIPOS
NACIONAL POTOSÍ: Diego Zamora; Walter Rioja, Rony Jiménez, Ignacio García, Rolando Choque, Juan Pablo Sánchez, Isaías Dury, Juan Pablo Alemán, Andrés Iraola (Leonel Justiniano), Nicolás Bubas y José Ayala. D.T. Miguel Ángel Zazhú.
BLOOMING: Hugo Suárez; Miguel Hurtado, Cristian Coimbra, Federico Pereyra, Dustin Maldonado, Didí Torrico, Helmut Gutiérrez, Mauro Marrone, Cristian Arano, Joselito Vaca y Pablo Salinas. D.T. Darío Rojas.