La Selección Nacional cumplió este lunes su primer entrenamiento del microciclo, fijado para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, al mando del director técnico Mauricio Soria, quien comentó que la intención es que los jugadores se adapten a su ritmo de trabajo y que lleguen a ser un ejemplo para el resto de sus compañeros en sus clubes.
"El objetivo de este microciclo es que los jugadores conozcan el trabajo que queremos, la intensidad con la cual llevaremos adelante las prácticas y que ellos mismos se exijan al máximo, no solo cuando estén en la Selección, sino cuando practiquen con sus equipos y sean un ejemplo. De esta manera mejorar nuestro nivel competitivo", declaró Soria este lunes en el estadio "Ramón Aguilera Costas".
Soria convocó a 22 jugadores de los planteles de Oriente Petrolero, Blooming, Petrolero y Sport Boys para este microciclo que tendrá una duración de dos días en territorio cruceño. "No disponemos de mucho tiempo, pero eso no es pretexto y vimos por conveniente reunirlos para hacer una charla y trabajo con el balón", agregó el seleccionador.
En la fecha Soria pidió compromiso a los jugadores, no solo cuando se trata de responder a una convocatoria a la Selección Nacional, sino en todo momento de su carrera profesional para crecer a nivel individual.
Este estilo de trabajo se aplicará con los futbolistas de Bolívar, The Strongest y Wilstermann para la próxima semana, aunque resta confirmar la fecha debido a que los atigrados tienen partidos reprogramados por el torneo de la Liga.
"Agradezco el apoyo que brindan los entrenadores del país que respondieron de manera favorable a esta propuesta. También encontré un grupo de jugadores entusiasmados y eso es bueno para desarrollar nuestro plan", agregó Soria.
Por lesión Marvin Bejarano no participó de la sesión, pero estuvo en la charla técnica. Soria le pidió al entrenador de Oriente Petrolero, José Basualdo, que el futbolista tarijeño asista a la práctica para que se involucre de las ideas.
Este microciclo no cuenta con concentración cerrada, finalizado el trabajo los seleccionados regresan a sus casas, salvo los jugadores de Petrolero de Yacuiba y el cuerpo técnico, que están hospedados en el hotel Yotaú.
En este mes, Bolivia enfrentará en encuentro de preparación a Nigeria el 26 de marzo en el estadio Akwa Ibom, de la ciudad nigeriana de Uyo, aclaró la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Previo a este viaje Soria tendrá poco tiempo para alistar el elenco y por eso trabaja con períodos cortos en estas semanas.
Esta es la nómina de seleccionados para entrenarse en Santa Cruz:
Arqueros: Hugo Suárez (Blooming) y José Peñarrieta (Petrolero).
Defensores: Ronald Raldes (Oriente Petrolero), Cristian Coimbra (Blooming), Pablo Pedraza (Blooming), Mario Cuéllar (Sport Boys), Miguel Hurtado (Blooming), Carlos Áñez (Oriente Petrolero) y Leonel Morales (Blooming), Marvin Bejarano (Oriente Petrolero).
Volantes: Pedro Azogue (Oriente Petrolero), Danny Bejarano (Oriente Petrolero), Helmuth Gutiérrez (Blooming), Rodrigo Vargas (Oriente Petrolero), Alejandro Meleán (Oriente Petrolero), Didí Torrico (Blooming), Joselito Vaca (Blooming) y Gualberto Mojica (Oriente Petrolero).
Delanteros: Alcides Peña (Oriente Petrolero), Jorge Céspedes (Petrolero), Carlos Saucedo (Oriente Petrolero) y Yasmani Duk (Oriente Petrolero).