Luego de un día de descanso programado por el cuerpo técnico de The Strongest, el plantel "atigrado" retornó a las prácticas en su reducto de Achumani, pensando ya en su próximo compromiso de la Copa Libertadores, contra Universidad de Chile en La Paz.
La tarea destinada para este sábado estuvo enfocada a un trabajo físico intenso para aquellos que no fueron parte del partido ante la "U" de Chile por la Copa y quienes jugaron el encuentro en Santiago simplemente hicieron una labor regenerativa.
Este fin de semana el plantel "atigrado" inicialmente debía jugar ante Universitario de Sucre, pero el elenco chuquisaqueño deberá jugar este martes por Copa Libertadores de América y por eso el partido ante los aurinegros fue diferido para el primer día de abril.
Este descanso corto quiere ser bien aprovechado por el plantel aurinegro, especialmente para la recuperación de aquellos jugadores que viajaron continuamente y sintieron el cansancio de los viajes. "Estos días nos sirve para recuperarnos y sacarnos los largos viajes que realizamos, aunque no crean se siente mucho pero no es excusa por los malos resultados de la Copa", manifestó el defensor Fernando Martelli.
Por el momento el cuerpo técnico "atigrado" tiene casi a todo el plantel a disposición a excepción de Daniel Chávez que fue operado de la rodilla por problemas de meniscos, el jugador ingresó a la etapa de recuperación, el resto puede ser considerado por el técnico Néstor Craviotto.
El "tigre" tiene el pensamiento en dos torneos el de la Liga y de la Copa Libertadores de América, en el primero se encuentra en la cuarta posición a cinco puntos del puntero que es Bolívar pero con dos encuentros menos; en la Copa está último en su grupo con tres puntos, pero le restan jugar aún dos partidos de local ante la "U" de Chile y frente al Emelec (Ecuador) y visitará al internacional de Porto Alegre en Brasil.