-->

Wilstermann ingresó en paro

Los jugadores de Wilstermann decidieron ingresar en paro de actividades este martes ante el incumplimiento de parte de la dirigencia en el pago de los sueldos. La medida seguirá en pie hasta que la directiva encuentre una solución a este pedido declararon de manera escueta los futbolistas.
 
La jornada de doble turno que planeó el entrenador argentino Juan Manuel Llop quedó cancelada cuando los futbolistas le comunicaron que no se entrenarán y dieron sus explicaciones. Después de esto abandonaron la práctica para regresar a sus domicilios.

La deuda económica alcanza a los dos meses, pero algunos de los jugadores indicaron que hay casos particulares que llegan a los tres y cuatro meses. Por solidaridad con sus compañeros decidieron aumentar la presión y llegar a detener el trabajo del cuerpo técnico.

Una vez conocida esta determinación los dirigentes salieron al paso para aclarar que la deuda que reclama el grupo sólo alcanza a un mes y que están trabajando para conseguir los recursos para que el equipo vuelva a los entrenamientos porque el fin de semana tiene un cotejo difícil frente a Blooming en la ciudad de Santa Cruz.

"Estamos conscientes de los compromisos que tenemos como club, pero los jugadores también deben entender que no sólo se trata de pedir el sueldo, también hay que conseguir resultados y al equipo le cuesta sumar.

Si quieren cobrar deberían hacer un mayor esfuerzo", declaró el presidente Mario Montaño, quien aclaró que resta pagar enero y en el caso de febrero recién a mediados de este mes se cumplirá el plazo final.

Montaño no quiso informar sobre cuál es el monto total de la planilla, sólo explicó que se trata de una de las más caras dentro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y como tal pide resultados. "La inversión es grande, el equipo no está respondiendo como queremos por los puntos que se escaparon", agregó el titular cochabambino.

Los jugadores fueron citados para este miércoles a las 09:00 en una de las canchas del estadio "Félix Capriles", en la ocasión la dirigencia conversará con el plantel para llegar a un acuerdo y de esta manera retomar la normalidad.

"Creo que se apresuraron en tomar la decisión, las cosas hay que hablarlas y esperamos llegar a un acuerdo", concluyó Montaño. Los rojos están en el quinto puesto con 14 puntos a seis del líder Bolívar, además con cinco empates de por medio, la mayor cantidad hasta ahora entre los elencos ligueros.
Comparte este artículo: