Seguros que sólo dependen de sus resultados para seguir como líderes del campeonato Clausura, el elenco de Bolívar asume con responsabilidad el partido que jugarán el domingo contra Universitario de Pando por la decimocuarta fecha, el encuentro se jugará a partir de las 16:00 horas en el estadio "Hernando Siles", de La Paz.
Durante la semana que se va, el director técnico del elenco paceño, Xabier Azkargorta, aseguró que el equipo no se encuentra presionado por los atigrados, que está a dos puntos de alcanzarlo, al contrario está convencido que los celestes sólo dependen de ellos para conseguir el objetivo que persiguen, además saben que el rol de cotejos los favorece.
"Bolívar tiene seis encuentros aquí y si sumamos como hasta ahora lo hicimos en La Paz, podremos llegar a conseguir lo que nos trazamos, salir campeones", declaró en las pasadas horas en las habituales conferencias de prensa.
Con esa idea el técnico no ensayará varios cambios en el once titular; no podrá jugar Gerardo Yecerotte debido a que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga lo suspendió por dos partidos por expulsión, le mostraron la tarjeta roja en el cotejo contra Oriente Petrolero, en Santa Cruz.
Entre tanto continúa en etapa de recuperación el jugador Luis Alberto Gutiérrez, quien podría jugar el domingo pero ello determinará el técnico el mismo día del juego. En tanto que Juan Carlos Arce estará entre los once, el jugador está listo para ser convocado y hará dupla con Carlos Tenorio.
Mientras que el resto del equipo está listo para ser convocado por el técnico, para el domingo los jugares aseguraron que dejarán todo en el campo de juego, para de esa manera lograr las unidades y seguir arriba en la tabla.
U. PANDO
Por su lado, el técnico de Universitario de Pando, Jorge Ortiz, deberá realizar un cambio obligado en el plantel, ya que no podrá contar con Rogerio Inacio por expulsión, en el lugar del jugador ingresará Jehanamed Castedo, quien ya jugó en esa posición.
Pese a que el Jaguar pandino es último en la tabla del punto promedio con 0.6285, los jugadores aseguraron que se trata de un partido de once contra once por lo que en La Paz jugarán "al todo por el todo", ya que están en la búsqueda de sumar o sumar.