Tras una reunión entre el director técnico Néstor Craviotto y el presidente del club The Strongest, César Salinas, celebrado en las oficinas de la entidad, llegaron a un acuerdo mutuo para romper la relación laboral y tomará el mando del primer plantel de manera interina Juan Carlos Paz García.
"Se determinó colocar un punto final a la relación con un acuerdo satisfactorio y ya estamos pensando en el partido que viene", comentó el titular de los "atigrados" después de la reunión concluida la noche de este jueves.
De acuerdo a la versión del dirigente paceño, la salida del entrenador argentino es a causa de un problema familiar que requiere de la atención de Craviotto en su país. Cabe recordar que la esposa del director técnico pasaba por un momento difícil en su vida y el profesional estaba intranquilo por esta situación.
Otro factor que agilizó la separación de Craviotto de su cargo fueron las declaraciones que hizo el entrenador contra algunos miembros de la mesa directiva -retomando las discrepancias que hubo antes- luego del encuentro entre Petrolero y The Strongest el pasado miércoles en Yacuiba, donde el triunfo fue para el local (3-2) dejando lejos al club oro y negro de dar alcance al primer puesto.
Craviotto, en compañía de su asistente, el chileno Arturo Norambuena, dejó las oficinas de la entidad sin dar explicaciones de lo que dialogó con el mandamás del "tigre" y prefirió que este se encargue de dar la noticia.
En la dirigencia toman con calma la elección del nuevo entrenador del equipo, puede tratarse de un nacional o de un extranjero, que conozcan el medio. Salinas no quiso colocar una fecha para la designación del nuevo profesional e indicó que analizará con calma las opciones.
Paz García, quien la semana pasada regresó al club para encargarse de las divisiones inferiores, estará al frente del grupo hasta nuevo aviso. El exjugador de The Strongest ya cuenta con experiencia en la Liga como entrenador, ya que trabajó con La Paz Fútbol Club, San José y Nacional Potosí.
Sobre el retorno de Eduardo Villegas, Salinas negó esta alternativa y menos para este torneo, es posible que dialoguen para la temporada 2015-2016, pero en este momento el pensamiento de la institución está en el partido del domingo (15:00) contra Universitario en Cobija y el cotejo decisivo frente a Emelec (Ecuador) la próxima semana en La Paz por la Copa Libertadores de América.