Condicionado en el campeonato Clausura por la posición que ocupa en la tabla del punto promedio, el plantel de Sport Boys concentra su mirada en Real Potosí elenco con el que jugará el sábado en el estadio "Samuel Vaca Jiménez" de Warnes a partir de las 15:00 por la decimosexta fecha del torneo del que es último con ocho puntos.
El "toro" warneño jugará el encuentro con la presión sobre la espalda porque está obligado a ganar, los jugadores son conscientes que la segunda fase del campeonato ingresó a su recta final y cada punto sumado es primordial para sus pretensiones, está entre los objetivos salvar la categoría, para ello debe sumar todos los puntos posibles y así lidiar por su permanencia en la Liga.
Los lilas por su lado son octavos en la tabla del torneo local con 15 puntos, para el cuerpo técnico y jugadores una de las prioridades es ingresar en el lote de los equipos que buscan su clasificación a un campeonato internacional, para ese fin también deben ganar o ganar, pero saben que en frente tendrán a un rival que tiene la misma ambición.
Víctor Hugo Antelo, técnico del elenco de Warnes propondrá a una plantilla ofensiva con tres hombres de ataque, José Alfredo Castillo, además de Marcos Ovejero y Anderson Gonzaga, quienes tendrán la misión de convertir los goles para de esa manera conseguir la ventaja que esperan.
En tanto que Miguel Mercado seguirá en el arco del plantel, el meta cuenta con el respaldo del entrenador por lo que también tendrá la tarea de custodiar su arco con uñas y dientes, para así cumplir con el fin que persiguen en su terreno.
Mientras que está descartada la presencia de los futbolistas Reinaldo Parada y Mario Cuéllar, debido a que no superaron sus lesiones, por lo demás la plantilla está habilitada para jugar el sábado con la fe puesta en las tres unidades.
Real Potosí por su lado llega a Warnes con algunos contratiempos en su plantilla titular, el técnico no podrá contar con Iván Zerda, Juan Pablo Rioja y Ronald Rivero, quienes trabajan con la reserva del plantel por determinación de la dirigencia, los tres fueron separados del elenco pero tienen contrato con el club por lo que permanecerán hasta que finalice el torneo.
El partido será controlado por el árbitro paceño Paolo Jemio, quien será colaborado por Rubén Flores y Lucio Criales Chuquimia.
EQUIPOS
SPORT BOYS: Miguel Mercado; Daniel Manjón, Rolando Barra, Rosauro Rivero, Carlos Mendoza, Juan Carlos Galvis, Alejandro Gómez, Eduardo Faria Machado, Marcos Ovejero, Anderson Gonzaga y José Alfredo Castillo.
D.T. Víctor Hugo Antelo.
REAL POTOSÍ: Henry Lapczyk; Saúl Torres, Rodrigo Ávila, Juan Carlos Sánchez, Jenry Alaca, Eduardo Ortiz, Paulo Acchura, Edgar Escalante, Daniel Mancilla, Gilbert Álvarez y Mauro Blanco.
D.T. José Alberto Rossi.