El delantero Carlos Tenorio será baja para el partido que sostendrá Bolívar ante Nacional Potosí este miércoles (20:00) en el estadio "Hernando Siles", el ecuatoriano tiene una inflamación en el abductor y su recuperación demandara entre 10 a 15 días informó el cuerpo médico del club.
Tenorio salió lesionado en el partido que Bolívar disputó este domingo ante Wilstermann (1-1), el médico del plantel, Guillermo Aponte, inicialmente pensó que se trababa de un desgarro pero este fue descartado después que le realizaron unos estudios al delantero ecuatoriano.
"Afortunadamente sólo se trata de una inflamación en el abductor, descartamos un posible desgarro. El jugador tendrá una recuperación de 10 a 15 días para que pueda retornar al trabajo con el resto de sus compañeros, es posible también que el tiempo de su recuperación sea más corto", explicó el médico del cuadro celeste.
El galeno también informó sobre la situación de Juan Carlos Arce, quién fue sometido a una operación de rodilla, la recuperación del jugador va por buen camino y en tres días más el atacante cruceño comenzará a trotar y dentro de unas semanas más volverá a jugar.
Entre tanto el primer plantel retornó a las prácticas este lunes luego de su encuentro ante Wilstermann, quienes fueron parte de ese cotejo realizaron un trabajo regenerativo, es decir de recuperación y el resto realizó un trabajo más intenso.
El empate que consiguió en Cochabamba sitúa a Bolívar aún como líder del torneo, está a cinco unidades del segundo que es The Strongest y este miércoles recibe a Nacional Potosí, en esa oportunidad el cuadro celeste quiere extender la diferencia a sus inmediatos perseguidores.
"Fue importante el punto que conseguimos en Cochabamba frente a Wilstermann, seguimos punteros y si continuamos haciendo las cosas como hasta ahora se puede soñar con un bicampeonato, incluso si se dan otros resultados el título se puede dar de manera anticipada", comentó el defensor Luis Alberto Gutiérrez.