La victoria que obtuvo The Strongest ante Emelec (Ecuador) por la cuenta de 1-0 por la Copa Libertadores, levantó el ánimo del primer plantel para afrontar los encuentros que tienen por delante en esta competencia internacional y en la Liga. El domingo (15:00) por el torneo local visitará a San José en Oruro y buscará recuperar terreno para acercarse el puntero.
El cuadro "atigrado" retornó a las prácticas en la jornada para encarar su partido ante el conjunto santo, los jugadores que fueron parte del encuentro de este miércoles realizaron un trabajo regenerativo, mientras que el resto hizo una tarea más intensa.
"La victoria de anoche (en referencia al miércoles) nos hizo bien en lo anímico, necesitábamos un triunfo, de aquí en adelante las cosas serán diferentes y seguiremos dando pelea en el torneo liguero. Aún tenemos chances de lograr el título aunque el puntero se alejó, esto es fútbol y todo puede ocurrir", comentó el mediocampista Wálter Veizaga.
Para el domingo, el técnico "atigrado" Juan Carlos Paz García aún no decidió qué equipo presentará en Oruro, todo dependerá de cómo se encuentren sus jugadores físicamente, además de ver quiénes están lesionados.
"Recibiré un informe médico de quienes se encuentran lesionados y observaremos que futbolistas están bien físicamente, dependiendo de ello recién armaré el equipo que jugará ante San José. Ahora tenemos que mirar nuevamente los dos frentes, en la Liga aún tenemos chances de ser campeones y en la Copa Libertadores también tenemos posibilidades de clasificar a octavos de final", aseveró el entrenador.
Quién sí se perderá el resto del campeonato es Enrique Parada, el lateral "atigrado" se encuentra lesionado y su recuperación demorará por lo menos un mes y medio.
Para el partido ante los brasileños, los atigrados ya podrán contar con su capitán Pablo Escobar, el mediocampista gualdinegro cumplió su sanción por tarjetas amarillas. El "tigre" jugará su último partido de la fase de grupos ante el Internacional de Porto Alegre en Brasil, el miércoles 22 de abril, fecha en la cual The Strongest definirá si clasifica o no la siguiente instancia de la Libertadores.