Darwin Peña, experimentado jugador de Real Potosí anunció que si la dirigencia del club no cumple con el pago de un sueldo "por lo menos", el equipo no se presentará en el partido del domingo contra San José (15:00) por la decimonovena fecha, el jugador añadió que les adeudan cuatro meses y no ven solución al problema que arrastran hace varias semanas.
"Jugaremos el domingo siempre y cuando nos paguen del mes de enero a todos los jugadores; lamentablemente tomamos esta medida porque no recibimos nuestros sueldos, y tenemos deudas desde el colegio de nuestros hijos", declaró el futbolista quien aclaró que él y sus compañeros son conscientes que los directivos están realizando esfuerzos para conseguir el dinero.
El tema económico se arrastra desde hace mucho tiempo, la directiva en más de una ocasión se comprometió a cancelar a los futbolistas, pero al igual que varios clubes de la Liga no cuentan con el dinero para completar planillas.
"Los dirigentes se comprometieron a pagarnos en varias ocasiones, no cumplieron con su palabra. Nosotros exigimos que nos paguen del mes de enero completo, porque ya cedimos algunos días del mes de diciembre. Para mí estos problemas cansan más que jugar en el fútbol", acotó el futbolista quien aclaró que la fecha tope para cobrar es el sábado.