"El Tigres es un equipo poderoso pero no invencible, yo no le tengo miedo a nada ni a nadie, sólo a Dios así que le jugaremos sin temor al cuadro mexicano", declaró Julio César Baldivieso director técnico de Universitario de Sucre antes de emprender viaje rumbo a México para enfrentar el martes al elenco mexicano por el cotejo de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El técnico de la "U" está convencido que aún su equipo puede clasificar a la semifinal de la Copa y en el contacto que tuvo con los medios deportivos mostró la confianza que tiene hacia su equipo, que se trasladó a tierras mexicanas desde la ciudad de La Paz.
"Nadie nos regaló nada para llegar hasta esta instancia de la Libertadores, con poco presupuesto hicimos mucho más que otros clubes que manejan presupuestos más altos, demostramos que con poco también se puede hacer mucho, quiero destacar lo que hizo mi equipo hasta el momento, en México podemos dar una sorpresa, "explicó el director técnico.
Para el partido del martes el técnico no quiso adelantar el equipo que jugará ante el Tigres, porque aún tiene dudas con algunos jugadores que se encuentran lesionados y resfriados como Mauricio Saucedo y Ezequiel Filipeto, quienes acompañaron a la delegación.
La "U" partió rumbo a México la madrugada de este domingo, el conjunto "docto" estuvo de paso por la ciudad de La Paz y con la ilusión aún latente de poder seguir avanzando. Universitario tiene muy difícil la posibilidad de seguir en la Libertadores, la derrota en casa por el marcador de 1-2 le complicó la vida de seguir en carrera en este torneo internacional.
El representativo nacional deberá ganar en México por dos goles de diferencia y no recibir ninguno para poder clasificar a las semifinales de la Copa. "Nos complicamos con la derrota en Sucre pero tenemos la suficiente capacidad de revertir el marcador, de lo contrario nos quedaríamos en casa, en el fútbol todo es posible", aseguró el medio campista Alejandro Bejarano.