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CAMPAÑAS ELECTORALES Y REDES SOCIALES Hasta el jueves 28 de mayo está abierta la inscripción para la capacitación intensiva “Campañas Electorales y Redes Sociales” que dictará el Lic. Gustavo Santiago en la sede de la consultora (Azcuénaga 236, piso 2º, estudio D, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) el viernes 29 de mayo de 2015, de 9:00 a 14:30. Tiene como objetivo proporcionar técnicas y herramientas prácticas para el análisis y evaluación del desarrollo integral de una campaña electoral, definiendo todos los aspectos estratégicos y tácticos que están presentes en el proceso. Formación en el análisis de los procesos electorales y en el desarrollo de habilidades comunicativas y estratégicas para participar en dichos procesos, poniendo especial atención a la Comunicación Política 2.0 y las Redes Sociales para dotar a los asistentes de las habilidades necesarias en la utilización de las herramientas que brinda la red a favor de las campañas electorales. Cada cursante recibe 1 certificado de asistencia, 14 artículos digitales vinculados al tema, la presentación impresa del PowerPoint utilizada durante la capacitación, 1 documento sobre bibliografía recomendada y sitios web sugeridos. Cupo máximo: 12 personas. El valor de la capacitación es de $950 e incluye servicios de cafetería. Se puede abonar en efectivo, cheque, mediante transferencia o depósito bancario. Para inscribirse comunicarse al 4953-8717 o vía email a cursos@rlcapacitaciones.com
Lic. Gustavo Santiago
Programa Campañas Electorales y Redes Sociales. Definición de imagen. Proceso de construcción de la Imagen. La Imagen vs lo Real; lo Público vs lo Privado. Imagen vs Identidad. El candidato, el partido. La utilización de los medios de comunicación en la construcción de la imagen. La Imagen del candidato y la de su partido. La Videopolítica. Marketing Político y Marketing Comercial. Elementos comunes y diferenciales del marketing comercial y el marketing político. La Comunicación Política 2.0. La internetizacion de la campaña. La campaña de Obama. Atributos de las redes sociales a favor de una campaña. La necesidad de crear engagement. Organización de campañas electorales. Establecimiento de objetivos y electorado meta. Ejes y temas de campaña. Slogans y piezas de campaña. Seguimiento y evaluación. Los ejes de la campaña. El concepto central de la campaña. Los temas de la campaña. Elección del adversario. Posicionamiento, promesa y apoyo de la promesa. Organización de campañas electorales. Diagnóstico socio-demográfico y análisis político del distrito. La campañas negativas. Su uso. Las campañas negativas por Internet, como contrarrestarlas. Equipo de campaña y recursos humanos. Recursos materiales y económicos. Particularidades de las campañas electorales locales y municipales. Bibliografía sugerida. |
Gustavo Santiago. Licenciado en Ciencia Política. Dirigió y asesoró en más de veinte campañas electorales y se ha especializado en la comunicación política a nivel municipal, siendo autor del libro Marketing Político Electoral para Municipios, Ediciones La Crujia 2006. Asesor Legislativo. Ha dirigido y participado en áreas de comunicación gubernamental a nivel provincial y municipal en diversos proyectos en la Argentina y en el exterior. Coaching Comunicacional, con estudios de Postgrado en Psicología y Opinión Pública y Administración y Control de Políticas Públicas. Amplia experiencia adquirida tanto en el sector privado como en el público, en la dirección de áreas de Comunicación y Marketing. Docente universitario. Aviso Legal Para dejar de recibir este newsletter por favor haga click aquí |