La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentará este lunes la apelación a la sanción de cuatro partidos impuesta a Neymar por la que se perderá el resto de la Copa América, informaron este domingo fuentes del organismo.
Después de que la CBF presente sus alegatos, con los que intenta rebajar la pena a tres partidos de suspensión, la Cámara de Apelaciones de la Conmebol tendrá un plazo máximo de veinticuatro horas para dar una respuesta.
Neymar fue castigado con cuatro partidos, incluyendo la fecha de suspensión automática correspondiente a la acumulación de tarjetas amarillas, por la trifulca ocurrida después del pitido final del partido de la segunda jornada disputado contra Colombia el pasado miércoles en Santiago.
El delantero brasileño dio un balonazo al colombiano Pablo Armero después del pitido final, intentó dar un cabezazo a Jeison Murillo y, según el acta del partido, divulgada por la Conmebol, insultó al árbitro, el chileno Enrique Osses.
Hasta que no se juzgue la apelación, Neymar continúa concentrado con la selección brasileña y hoy (ayer) tiene previsto ver el partido contra Venezuela en el vestuario del estadio Monumental de Santiago.
El seleccionador brasileño, Dunga, ha dado libertad a Neymar para decidir si permanece en Chile o si se va de vacaciones en el caso de que la Conmebol mantenga la sanción de cuatro partidos.