La selección de Perú se enfrentará hoy con la de México en un partido amistoso que será la única prueba del equipo blanquirrojo para medir su nivel antes de debutar en la Copa América de Chile.
El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, planteará una alineación lo más similar posible al equipo titular con el que espera enfrentar a Brasil, Venezuela y Colombia, sus rivales en el Grupo C del torneo.
Será el segundo partido de Gareca en el banquillo de Perú tras dirigirlo en un amistoso que perdió por 0-1 ante Venezuela en marzo en Miami.
El técnico de Perú no podrá alinear como titulares a los centrocampistas Juan Vargas, del Fiorentina italiano, y André Carrillo, del Sporting portugués, quienes ayer llegaron a Lima para incorporarse a los entrenamientos.
Una de las mayores novedades del once titular de Gareca será la inclusión de Carlos Ascues como defensa central, ya que habitualmente se desempeña como centrocampista.
Ascues prevé que el partido amistoso "será duro" por el nivel de los jugadores mexicanos.
La selección de México, en cambio, tendrá con Perú al primero de sus dos ensayos programados antes de iniciar su participación en la Copa América, ya que el domingo tiene previsto enfrentar a Brasil en Sao Paulo.
El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, estará impedido de alinear ante Perú a los defensas Rafael Márquez, del Hellas Verona italiano; Adrián Aldrete, del Santos Laguna; y George Corral, del Querétaro, además del centrocampista George Corral, también del Querétaro.
México está emparejado en el grupo A de la Copa América junto a Bolivia, con la que debutará en Viña del Mar el próximo día 12; Chile, al enfrentará en el Estadio Nacional de Santiago el 15; y Ecuador, con el que se medirá el 19, en Rancagua.