Los jugadores de Bolívar ya palpitan el clásico de este jueves cuando enfrentarán a The Strongest en el inicio del torneo de Invierno. Los "académicos" quieren una victoria ante su tradicional rival.
Los celestes trabajaron intensamente durante más de quince días con un trabajo de reacondicionamiento físico en los arenales de Oruro y ante The Strongest será un examen exigente para los cuales los hombres dirigidos por el técnico Eduardo Villegas quieren dejar conforme a su hinchada y al entrenador valluno.
Carlos Tenorio uno de los referentes del plantel comentó que jugar los clásicos es lo mejor que le puede pasar a un futbolista, "son partidos donde nadie quiere perder y emotivos para jugarlo, se pone pierna fuerte y muchas veces no se ve buen fútbol pero la actitud sobresale sobre todas las cosas", dijo el delantero ecuatoriano.
El atacante también se refirió al retorno de William Ferreira a la "academia" donde resaltó la valía del uruguayo como futbolista y mejor aún como persona. La agrada la idea de hacer dupla en la zona ofensiva.
"Se trata de un gran jugador y goleador, pero es mejor persona, con Ferreira ya tuve la posibilidad de hablar y sé que con él conseguiremos grandes cosas para Bolívar. No importa si William o mi persona no convertimos goles, pero más importante será que colaboremos al equipo para que gane sin importar quién convierta", puntualizó Tenorio.
En este clásico la "academia" jugará sin el golero Romel Quiñónez, quién aún no se sumó a las prácticas de Bolívar y recién lo hará en las próximas horas.
El mediocampista Jhasmani Campos aún no solucionó su relación contractual con el club de Tembladerani mientras no ocurra esto, el jugador cruceño no se sumará a la pretemporada del elenco.