-->

Bolívar y The Strongest igualan en el clásico

Bolívar y The Strongest dividieron honores en el encuentro de este jueves (1-1), su primer partido por la Copa Invierno dejó con un sabor a poco porque la afición no vio una mayor dinámica de juego en el estadio "Hernando Siles", debido a que los planteles siguen en pretemporada sin conseguir el ritmo esperado por los entrenadores.

El marcador se abrió temprano con el gol de Carlos Tenorio, a los tres minutos del primer tiempo, cuando el delantero resolvió la jugada ante una dubitación de parte del arquero Daniel Vaca y de la defensa que esperaba que el árbitro asistente marque una posición antirreglamentaria.

El empate fue anotado por Federico Pereyra, a los 58, con un golpe de cabeza ante una defensa que perdió la marcación ante un centro al área por un lanzamiento de tiro libre indirecto ejecutado por Ernesto Cristaldo.

En ninguno de los dos lados hubo un jugador que se encargue de ordenar el juego y las acciones de trabaron en la mitad del campo. A pesar de las ganas que colocaban los jugadores para desenredar los hilos del cotejo el desarrollo siguió siendo denso sin profundidad.


El descanso del intermedio llegó con la ventaja a favor de la "academia", la dupla ofensiva formada por Tenorio y William Ferreira no fue gravitante. El atacante uruguayo tuvo más participación en las jugadas tratando de ganarse a la afición en este nuevo regreso, sin embargo, faltó alguien que trabaje de forma conjunta con ellos.

Cuando se trata de un clásico el orgullo deportivo está de por medio, el "tigre" sacó su temple para colocar a Bolívar contra la esquina y recibió pronto su premio en el segundo tiempo. Con el 1-1, con las mismas ganas los aurinegros volvieron a colocar a aprietos a los celestes y estuvieron cerca de pasar adelante en la cuenta.

El elenco de Tembladerani, dirigido ahora por Eduardo Villegas, tuvo problemas en cerrar el cotejo a su favor y su defensa fue una presa fácil por la poca experiencia de sus zagueros juveniles, mientras el Tigre tardó en reponerse del gol que recibió en la primera etapa. Se sintió la ausencia de Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga.

La revancha se jugará el domingo 12 de julio (16:00) con un triunfo avanzará uno de los dos, con un empate habrá penales. La diferencia de goles no se aplica en este torneo, sólo la obtención de puntos por victorias y empates.



MONTERO

Un partido con bastantes emociones se vio entre los planteles de Guabirá y Sport Boys, en el estadio "Gilberto Parada" de Montero, donde el marcador quedó igualado a dos goles con el tanto de la paridad convertido por los Diablos Rojos a dos minutos del final reglamentario.

Este resultado dejó la llave abierta porque en la revancha un triunfo de cualquiera será suficiente para acceder a los cuartos de final. Un nuevo empate significa lanzamientos penales para conocer al elenco que seguirá en carrera.

Guabirá igualó el marcador en los minutos finales con la obtención de dos goles después de estar abajo en la cuenta desde la primera etapa cuando Yasmani Duk marcó el 1-0 a los tres minutos y Mario Cuéllar amplió la diferencia a los 23. Pese a estar abajo con dos goles de diferencia los rojos de Montero trabajaron para igualar la cuenta provocando que el rival salga de su área para asegurar su triunfo con un tanto más, pero el equilibrio de las fuerzas se rompió en el final cuando el anfitrión anotó los goles por intermedio de Miguel Ríos, a los 80 minutos por la vía del penal y Kevin Ríos a los 88.
Comparte este artículo: