-->

Bolivia recibe al papa más futbolero de la historia

En medio de cánticos, oraciones, muestras de fe, respeto y un país casi paralizado, así llegó el papa Francisco a Bolivia. Descendió las escalinatas de Boliviana de Aviación a las 17:28. Su primer contacto en suelo boliviano lo hizo con el presidente del Estado Evo Morales, otro amante del fútbol al igual que el sumo pontífice.


El papa Francisco que proviene de la República del Ecuador llegó al aeropuerto internacional de El Alto. Visiblemente cansado a raíz de sus actividades en territorio ecuatoriano no perdió una sonrisa sostenida con la que saludó a autoridades de Estado y a varios niños que le dieron la bienvenida.


En la plataforma del aeropuerto alteño miles de católicos se ubicaron para ser testigo del momento histórico de la llegada del santo padre. Un grupo de niños vestidos con los atuendos de los nueve departamentos rompió el protocolo y se abalanzó para abrazar a Francisco. Como era de esperarse el papa les esperó con una sonrisa. Uno de ellos vestido de machetero (danza de Beni) se tomó una selfie con el pontífice.

Mientras unos esperan para verlo pasar otros siguen las transmisiones por la televisión y las estaciones de radios, que este miércoles y jueves alteran sus habituales programaciones para seguir de cerca a un hombre de fe, amor, esperanza y sobre todo de fútbol. “La familia merece mayor atención porque asegura el futuro y la renovación de la sociedad. Jallala Bolivia”, exclamó al cierre de su discurso.

Recibió una camiseta de San Lorenzo

En palacio de Gobierno en la ciudad de La Paz, un niño boliviano le regaló una camiseta de su querido San Lorenzo. El papa la recibió con una sonrisa imborrable y agradeció al menor por el gesto.

Después de su visita a La Paz se trasladará a la ciudad de Santa Cruz, donde permanecerá hasta el viernes cumpliendo una marcada agenda para después emprender viaje a Paraguay.
Comparte este artículo: