-->

Conoce el escenario donde se jugará el clásico

El clásico cruceño de la Copa Cine Center entre Blooming y Oriente Petrolero tiene un condimento especial. Se trata del estadio de Real Santa Cruz, la casa de los 'Leones del pajonal', que acogerá el primer duelo de la temporada entre los dos equipos más grandes de Santa Cruz. Celestes y refineros volveran a enfrentarse en esa cancha después de 11 años.

"Hemos invertido aproximadamente 20.000 dólares para mejorar la infraestructura del estadio", manifestó a DIEZ Fernando Ribera, dirigente del conjunto albo y uno de los encargados de supervisar el trabajo en el escenario deportivo para acoger los partidos del torneo de invierno.

El tiempo que han utilizado para retocar el estadio ha sido un poco más de dos semanas, donde se ha podido reconstruir la zona de los vestuarios y la mayoría de las 16 cabinas para la prensa deportiva. "Hemos realizado una mejora en los camerinos, donde hemos implementado baños nuevos y una 'minipiscina' para realizar que los jugadores hagan trabajos con hielo", comentó Ribera.

Un detalle no menor es que el sector de prensa contará con instalación de internet wifi, facilitando el trabajo de los periodistas deportivos para las coberturas.Luis Arósquita, directivo de Real, dio más detalles sobre las mejoras que se han hecho y dijo que en el futuro pretenden ser una alternativa para que Oriente y Blooming disputen sus partidos de Liga en el escenario albo.

La cancha es el punto débil
Si bien en casi todos los sectores del estadio se ha visto una mejoría, el campo de juego es algo que preocupa. El césped no está en buenas condiciones debido a las lluvias que han caído sobre la ciudad de Santa Cruz en los últimos días. El césped lucirá 'maquillado' con unos diseños especiales para tapar las zonas afectadas, que se encuentran en la parte de los arcos y la mitad de la cancha.
Comparte este artículo: