The Strongest espera con mucha expectativa el partido clásico ante Bolívar de este día jueves (20:00) en el estadio "Hernando Siles" y para muchos de los integrantes del primer plantel, estos partidos (ida y vuelta) se afrontan con coraje y actitud.
Federico Pereyra en conferencia de prensa fue claro al matizar que este tipo de partidos se los gana con mucha fuerza, actitud y poniendo mucho coraje y actitud porque no siempre se muestra buen fútbol pero deben relucir otros aspectos para poder ganarlos.
"Estamos listos para el clásico del jueves, llegaremos mejor que en los partidos amistosos que jugamos, este tipo de encuentros motiva a cualquier jugador y estoy seguro que todos mis compañeros dejarán todo dentro el terreno de juego para ganarlo", aseveró el defensor argentino Pereyra.
Para el encuentro de este jueves es duda la participación del brasileño Pablo Moreira, el mediocampista sufre de una lesión en la rodilla y aún sigue siendo evaluado por el cuerpo médico para ver la magnitud de la lesión. Este lunes fue sometido a estudios médicos para saber lo que realmente tiene el jugador. Durante las sesiones futbolísticas Moreira estaba considerado dentro del equipo titular, pero su lesión hace que el técnico paraguayo Pablo Caballero busque a su reemplazante, Julio César Pérez es el primer candidato a ocupar el lugar del brasileño.
Al trabajo de pretemporada aún no se sumaron Alejandro Chumacero, Walter Veizaga y su capitán Pablo Escobar, los dos primeros lo harían recién este martes mientras que el último recién se sumaría al trabajo aurinegro el 12 de julio. Escobar soluciona unos problemas personales en Paraguay.
Chumacero y Veizaga se perderán el primer clásico del torneo de invierno, sin embargo podrían estar presentes en el segundo encuentro de revancha que será este domingo, mientras que Escobar no podrá jugar ninguno de los dos encuentros ante Bolívar porque recién se sumará a la tarea atigrada la segunda semana de este mes.