Después de dirigir a la Selección Nacional en la Copa América Chile 2015, el director técnico Mauricio Soria regresó a la actividad la noche de este martes en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba con el seguimiento a los jugadores de Wilsterman y Aurora en ocasión del clásico de ida por la Copa de Invierno.
Soria y sus colaboradores presenciaron el cotejo en el escenario valluno, aunque el entrenador no quiso dar declaraciones debido a una disposición del Departamento de Prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pero sus asistentes emitieron algunos comentarios, como es el caso del preparador de arqueros Marco Vallejos.
"Como ocurrió antes, estamos viendo el rendimiento de los jugadores en este torneo en procura de ver a algunos que nos sorprendan y que puedan ser convocados", indicó Vallejos. Es posible que el cuerpo técnico del cuadro verde asista al compromiso entre Bolívar y The Strongest el jueves (20:00).
El entrenador boliviano pidió a la dirigencia encontrar rivales para las próximas fechas FIFA del presente año, siendo la prioridad jugar en agosto antes del inicio de las clasificatorias, que arrancan en octubre.
"Lo ideal sería jugar uno o si se puede dos partidos en la próxima fecha FIFA, hay que ver los tiempos y los espacios que nos dará la Liga", indicó Vallejos. No queda descarta la idea de volver a hacer micro ciclos y en estos cortos tiempos de trabajo sacar el mayor provecho.
Dentro de la agenda de Soria está programado un viaje a San Petersburgo (Rusia), donde el sábado 25 de julio se procederá al sorteo del rol de partidos de las clasificatorias mundialistas para Rusia 2018. A este acto también asistirá el presidente de la Federación, Carlos Chávez.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) adelantó que habrá un cambio en el orden de partidos para las eliminatorias, en el caso de Bolivia ya no iniciará visitando a Uruguay en Montevideo ni siendo local frente a Colombia en La Paz, el seleccionado verde quiere comenzar su participación en el estadio "Hernando Siles".