El mediocampista boliviano Gualberto Mojica llegó a un acuerdo, por intermedio de su representante Silvio Fontana, con el club árabe Hajer de la división profesional de ese país y en las próximas horas se sumará a las prácticas de su nuevo equipo después de emprender un largo viaje.
Será la quinta vez que Mojica mostrará su fútbol en el extranjero, antes había formado parte de los clubes de CFR Cluj (2006-2007) y Petrolul (2013), de Rumania; Pacos Ferreira (2007), de Portugal; y Chongging Lifan (2013), de China. En Arabia el exjugador de Wilstermann, Blooming y Oriente Petrolero cuenta con un contrato por una temporada.
Mojica cumplió su contrato de un año con Oriente Petrolero y quedó libre para negociar con otra entidad, en medio de las ofertas para renovar y el ofrecimiento de otros clubes bolivianos, apareció esta oportunidad de volver a jugar en el extranjero, algo que no desaprovechó el volante cruceño de 30 años, que dentro de su hoja de vida como futbolista figura su participación en la Selección Nacional. Hajer es un elenco que trata de ser protagonista en el fútbol de Arabia, para Mojica es una ocasión para dar un paso a otra entidad con más trayectoria en el fútbol árabe, aunque por la distancia sería difícil para el cuerpo técnico del seleccionado boliviano realizar el seguimiento a su trabajo, pensando en una posible convocatoria.