La gran cantidad y calidad de jugadores con los que cuenta Bolívar hace que el ganarse un puesto en el once titular sea muy complicado, la "academia" tiene incluso dos jugadores por puesto y esto hace que el ganarse un espacio en el plantel sea muy competitivo.
Bolívar deberá encarar esta segunda mitad del año dos torneos paralelamente, atenderá el torneo Apertura 2015-2016 y también la Copa Sudamericana, para ello ha conformado un plantel ampuloso pero con grandes condiciones técnicas, esto implica que la pelea será constante para estar entre los elegidos por el técnico Eduardo Villegas.
Los retornos de Gabriel Valverde y el espacio que se abren de a poco jugadores como Nicolás Landa y Oscar Baldomar en el sector defensivo han potenciado la última línea y todos ellos buscan ganarse la titularidad.
En el mediocampo ocurre algo parecido, Rudy Cardozo y Leonel Justiniano retornaron a filas celestes y le dieron más fuerza al medio campo académico, en ese sector también existen hombres como Damir Miranda, Wálter Flores, Erwin Saavedra, Jaime Arrascaita, Leandro Maygua y Juan Miguel Callejón que también se desempeñan en ese sector del campo de juego, todos trabajan por un lugar en el elenco.
"Para esta temporada decidimos mantener la base de jugadores para conseguir grandes cosas con el Bolívar, retornaron varios jugadores importantes que en su momento aportarán al equipo, además tenemos que competir en dos torneos uno local y el otro internacional", aseveró un alto directivo celeste.
La delantera tiene a hombres importantes como William Ferreira, Juan Carlos Arce, Carlos Tenorio y Miguel Suárez, los cuatro lucharán por estar dentro el once titular.
En lo estrictamente sobre los extranjeros, el cuadro académico tiene cinco jugadores y solamente cuatro pueden estar en la cancha de manera simultánea; Juan Miguel Callejón, Carlos Tenorio, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez Capdevilla y William Ferreira son los cinco extranjeros, uno de ellos deberá resignarse a que quedarse en el banco de suplentes.