Tras quedar descartada la llegada del defensor argentino Rodrigo Herrera, Real Potosí se quedó con una plaza disponible para utilizar en la contratación de un refuerzo extranjero y la dirigencia ya inició los contactos con los posibles candidatos a cubrir el puesto de central en la última línea.
Por motivos personales Herrera no puede llegar a la Villa Imperial, continuará con su carrera en el club San Jorge, de Argentina, y dejó a los realistas sin un zaguero central. Los dirigentes no se quedarán con los brazos cruzados y hacen las gestiones para tener el cuadro completo, porque hasta el momento la zona defensiva no ha sido reforzada.
La sexta y última plaza para extranjero será ocupada por un defensor, ya que el elenco potosino cuenta con el paraguayo Henry Lapczyk (arquero), los argentinos Federico Flores (mediocampista) y Leonardo Piris (delantero), los colombianos Carlos Hidalgo (delantero) y Cristian Pulido (delantero).
Flores fue el último en incorporarse a la pretemporada de los realistas, este martes cumplió su primera práctica y el cuerpo técnico tiene al jugador en observación en la parte física para que poco a poco tenga contacto con la pelota.
Este martes se incorporó a los entrenamientos el volante Eduardo Ortiz, uno de los íconos con los cuales cuenta la institución. Ante la ausencia de este mediocampista, el técnico José Alberto Rossi dio oportunidad a otros jugadores frente a Nacional Potosí y seguirá de esta manera en el encuentro revancha a jugarse este sábado por el torneo de Invierno, porque la prioridad es el torneo de la Liga.