Por el momento en The Strongest descartaron encuentros amistosos antes de su debut en la Copa de Invierno, los clubes de Ciclón de Tarija y Blooming de Santa Cruz eran los posibles rivales del "tigre", pero las negociaciones se estancaron.
En un inicio el equipo recién ascendido al profesionalismo Ciclón era el principal candidato a ser rival del cuadro aurinegro este jueves como parte de su preparación previo al inicio de los campeonatos que se avecinan, pero este fue descartado por ambas instituciones.
Inmediatamente el directorio del club paceño se puso en contacto con la gente de Blooming para ver la posibilidad de jugar en estos días, sin embargo, la respuesta fue negativa, ahora los "atigrados" tratarán de buscar un rival de la ciudad de La Paz para tener otra práctica de fútbol que no sea entre los equipos "A" y "B".
"Se complicó conseguir equipos para jugar antes del arranque de la Copa de Invierno, haremos un esfuerzo que algún plantel de la misma ciudad pueda ser el oponente de nuestro equipo", comentó el presidente del Comité de Fútbol, Juan Pablo Revilla.
Entre tanto el primer plantel continúa con su preparación para arrancar con buen pie el torneo que se avecina, su primer partido será ante Bolívar el jueves 9 de julio disputando el clásico paceño.
Dentro las prácticas diarias que realiza el "tigre" en su reducto de Achumani el único jugador que cumple una labor distinta al resto de sus compañeros es Diego Wayar, el tarijeño sufre de un desgarro que paulatinamente lo viene superando.
El plantel asume con mucha responsabilidad los retos que se trazaron tanto jugadores como dirigentes para esta segunda mitad de año, ganar la Copa de Invierno y lograr el título del torneo Apertura.