El Tigres superó por 3-1 al Internacional en Monterrey y se clasificó este miércoles a la final de la Copa Libertadores 2015, la primera en su palmarés y en la que buscará ante el River Plate el primer título para México en el torneo.
Tigres y River se verán las caras el 29 de julio y el 5 de agosto para definir al equipo campeón de la edición 56 del torneo.
Los ´felinos´ sellaron su boleto a la final con marcador global de 4-3 gracias al trabajo de sus refuerzos: el francés André Pierre Gignac y los mexicanos Jurgen Damm y Javier Aquino.
Tigres tomó el control del partido desde el pitido inicial y dejó con pocas opciones al Internacional, que en el partido de ida ganó por 2-1 en Porto Alegre.
El francés Gignac abrió el marcador para Tigres al minuto 18, el brasileño Geferson, con tanto en propia meta, lo amplió al 41 y el uruguayo Egidio Arévalo marcó el tercero al 56, mientras que el argentino Lisandro López descontó al 89 por el equipo brasileño.
Los ´felinos´ generaron oportunidades de gol para aumentar el marcador y dejar sin posibilidades al equipo de Diego Aguirre pero no acertaron en la jugada final y el guardameta brasileño Álisson Becker también lo impidió con su intervenciones, una de ellas, un penalti que le detuvo a su compatriota Rafael Sóbis al minuto 51.
En el gol de Gignac mandó un centro desde la derecha para que el francés rematara con la cabeza al poste izquierdo y superará al portero brasileño y en el tercero se metió al área, también por la derecha, y al llegar a la línea de fondo levantó el balón para que el uruguayo Arévalo definiera.
El estadounidense José Francisco Torres provocó el gol en propia meta de Geferson al mandar el balón desde la izquierda y el defensa brasileño atacó mal el centro, desde la frontal del área, levantó el balón y dejó sin oportunidad a su portero.
En los minutos finales, el Internacional le añadió dramatismo al partido con el tanto de López.
La serie final abrirá con el partido de ida en Nuevo León, sede los Tigres, y la vuelta se jugará en Buenos Aires debido a que el equipo mexicano juega como invitado y la regla ya había sido establecida con anterioridad.
Tras la clasificación del equipo mexicano a la final, el River Plate se acreditó directamente el boleto para en el Mundial de Clubes de la FIFA, premio que la Libertadores otorga a su campeón.
TIGRES (3): Nahuel Guzmán; Juninho, José Rivas, Israel Jiménez; Francisco Torres, Egidio Arévalo, Guido Pizarro, Javier Aquino; Rafael Sóbis, Jurgen Damm y André Pierre Gignac.
Alternaron: Damián Álvarez y Gerardo Lugo
Entrenador: Ricardo Ferretti.
Goles: 1-0, m.18: André Pierre Gignac 18´, Geferson 41´ (en propia meta) y Egidio Arévalo 56´
INTERNACIONAL (1): Álisson Becker; Geferson, Juan, Ernando, William de Asevedo; Rodrigo Dourado, Charles Aránguiz, Valdivia; Andrés D´Alessandro, Lisandro López y Nilmar.
Alternaron: Alex, Rafael Moura y Eduardo Sasha.
Entrenador: Diego Aguirre.
Gol: Lisandro López (m.89).
Árbitro: el ecuatoriano Carlos Vera.