-->

Molestia en hinchas y ex jugadores de San José

Los hechos que se generan en estos días, sin duda que no solo está dejando disconformes a los hinchas, sino también a los ex jugadores del club San José, uno de ellos es David Joaniquina, quien reside en Cochabamba, muy preocupado por la situación que atraviesa la entidad orureña, se puso en contacto con LA PATRIA, para hacer conocer su molestia con el siguiente documento que titula, "San José a la deriva".

"Hasta que no se defina una idea conductora un club va a la deriva. Un club exitoso es la consecuencia de la seriedad, la organización y una fuerte disciplina interna. Un club con un liderazgo indiscutible y con gente capaz en áreas esenciales como la gerencia económica, técnica, medica, director deportivo y relaciones externas, única manera de que la institución entera encuentre identidad, de lo contrario la condena para el Club San José, será como los últimos años implacable, empezar de nuevo cada año o lo que es igual, intentar crecer sin raíces.

Los proyectos para el Club San José, en los últimos 10 años siempre comenzaron mal, ya sea a la cabeza de José Sánchez, Walter Mamani y Freddy Fernández, ya que estos señores se acercaron al fútbol porque está de moda o para utilizarlo políticamente y escalar socialmente y eso es peligroso y asusta la incapacidad de estos dirigentes para descifrar la sensibilidad, estilo e identidad de San José.

Tenemos que entender que constituye una ofensa grave contra la inteligencia de la gente y su modo de entender del fútbol cuando Arturo Murillo en solo mes y medio obtiene por su avaricia dos cargos importantes en la dirección de fútbol nacional, uno como presidente de San José y el otro como tercer vicepresidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Este señor no es serio. Se erotizó ante el micrófono prometiendo trabajo para el Club y queriendo sustituir con su imagen la ideología de este gran equipo.

Oruro no debe permitir que este señor prosiga con esa lógica perversa y que gente ajena se adueñe del fútbol porque no le pertenece.

La Liga no puede elegir a un dirigente novato en ese cargo porque no tiene ningún mérito deportivo como dirigente y que solo por prebenda de un voto a favor del actual presidente es nombrado en ese cargo.

Exhortamos al periodismo a salir de esta incertidumbre en contribuir a flexibilizar a los orureños con capacidad de conducción y cariño a nuestra ciudad apoyar a una de las pocas referencias como es San José y no permitamos que gente incapaz y ajena dirija el fútbol con demagogia y sean los dueños del fútbol", sostiene la nota que lleva la firma del ex jugador de San José, David Joaniquina.
Comparte este artículo: