-->

El clásico 171 aún tiene mucha tela por cortar

Tras el partido que empataron los equipos de Blooming y Oriente Petrolero (1-1) por el clásico 171 (novena fecha del campeonato Apertura), se registraron algunos incidentes que dejaron mucha tela por cortar, entre ellos una demanda en contra de cinco jugadores "refineros" que fue presentada por la dirigencia de los celestes.

El compromiso se jugó el pasado domingo en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, donde el escenario se llenó y el árbitro cochabambino Oscar Maldonado tuvo que parar el encuentro por más de dos minutos debido a los juegos pirotécnicos que causaron algunos inconvenientes a los hinchas quienes soportaron una lluvia de luces con mucho humo.

Además de ese inconveniente, algunos futbolistas reaccionaron de manera descalificada tal el caso del guardameta Marco Daniel Vaca quien le dio un cabezazo al jugador Thiago dos Santos, cuya actitud generó una reacción inmediata de los jugadores de ambos planteles en el que tuvieron que actuar los miembros de la fuerza del orden.

Ante estos sucesos la dirigencia de Blooming determinó acudir al Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga para demandar a cinco jugadores verdolagas (Mariano Brau, Alejandro Meleán, Alan Mercado, Carlos Añez y Dos Santos), por la actitud que fue registrada por algunos medios televisivos, explicó el abogado del club celeste Jerjes Justiniano.

El jurista añadió que hubo agresión en contra del médico del plantel (Nelson Ayupe), además del técnico Erwin Sánchez, pero esas no fueron las únicas actitudes reñidas que se presentaron en el campo de juego según Justiniano lo que les obligó a acudir al Tribunal liguero.

Ante la medida la dirigencia de Oriente Petrolero dijo que ellos también cuentan con pruebas en contra de jugadores del celeste, por lo que "no tenemos miedo", ya que la mala actitud no sólo fue de los de Oriente, "ellos (los de Blooming) también tuvieron mucho que ver para tal reacción".
Comparte este artículo: