-->

Ortega respetará decisión de la Liga y de la Asociación

El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega, respetará la decisión que tomen los dirigentes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), entidades que llevarán adelante una reunión este jueves en la ciudad de La Paz, donde tratarán temas relacionados a la coyuntura y su postura ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

"Como máxima entidad del fútbol en Bolivia respetaremos la decisión que adopten en la reunión, confiamos en el criterio que tengan y nosotros estamos para acatar. Hablaremos con cada uno de ellos", indicó Ortega.

Esta reunión debía llevarse adelante la anterior semana, pero por un pedido de la asociaciones fue suspendido para este jueves, antes del compromiso del seleccionado boliviano frente a su similar de Venezuela por la tercera fecha de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.

Dentro de los clubes de la Liga creció el descontento por el manejo de la federación en manos de Ortega e incluso esta corriente estaría creciendo dentro de la ANF y quieren agilizar la elección en la presidencia.

"Es normal que exista observaciones y críticas a la gestión, esto siempre sucede en todas partes y lo que nos preocupa es que este tipo de acciones vengan de personas que al parecer quiere el retorno de la anterior gestión cuando en su momento estuvieron a favor de un cambio", indicó Ortega.

Este 25 de noviembre debería realizarse el congreso de la FBF, y ahí hay una división de criterios que será tratado este jueves. La actual directiva indica que no es un plazo fatal y otros dirigentes señalan que quiere extender en su interinato.

Otro tema que será abordado, será la postura que tomará el fútbol boliviano en relación al informe de auditoría que presentó la firma peruana Parker-Randall a encargo de la Conmebol en la cual indica que la gestión de Carlos Chávez tuvo un manejo correcto.
Comparte este artículo: