El plantel de Wilstermann subió al primer puesto este jueves hoy por la noche en el estadio Félix Capriles de nuevo con una victoria apretada esta vez a costa de Blooming (1-0) en la segunda fecha del certamen de la Liga con un puntaje perfecto de seis puntos que le permite mirar de momento a los demás rivales desde la cima.
El elenco aviador pintó de rojo el primer lugar con esfuerzo porque el rival cruceño no fue fácil de tumbar a lo largo del compromiso y en los minutos finales había el peligro de que esta victoria pase a ser un empate por la reacción que tuvo la visita aprovechando el adormecimiento en las filas contrarias.
Edivaldo Rojas concluyó como la figura del cotejo, hizo una de sus mejores actuaciones desde que llegó a Wilstermann, y encajó bien en el fútbol colectivo para sobrepasar las líneas de los celestes y brindar una opción ofensiva a la propuesta del entrenador Julio Alberto Zamora.
El oportunismo de Rojas ayudó a que los aviadores consigan el gol de la apertura a los 54´ cuando un centro desde la derecha de Omar Morales fue cabeceado por Oscar Díaz en medio de los centrales y Hugo Suárez pudo evitar el gol con un movimiento ágil del cuerpo, aunque dio rebote y Rojas apareció para empujar el balón.
La etapa inicial fue apretada en todos los sectores, esta presión en ambos lados ocultó el fútbol directo y profundo. Sin espacios suficientes las figuras de los planteles tardaron en tomar la pelota y dibujar ataques a la espera de una definición de parte de sus compañeros.
Los momentos más aplaudidos en el compromiso fueron aquellos que se presentaron en el complemento con los ataques en conexión con Rojas, Marcelo Bergese y Morales por el costado derecho buscando a Díaz para cerrar el ataque con el gol.
Blooming estuvo cerca de llevarse un empate, los minutos finales tuvieron el control de la pelota haciéndola circular en las inmediaciones y dentro del área. A los 85´ la opción más clara fue un disparo de Didi Torrico que chocó contra el segundo palo de Gustavo Salvatierra en un momento de tensión cuando los aviadores empezaban a bajar sus revoluciones.
Acto seguido, hubo otro acercamiento similar en el área del elenco valluno que fue despejado en el momento justo, aunque con desesperación y viendo cuántos minutos faltaban para la finalización de las acciones.
Los espectadores que se dieron cita en el escenario deportivo estaban con la curiosidad de ver el desempeño del refuerzo Gustavo Rodas tras quedar habilitado ante la Liga. El volante argentino tuvo 77 minutos para exhibir su fútbol con altas y bajas, su debut fue cortado en el segundo tiempo porque fue expulsado.